Los ojos captan la atención de cualquier mirada y su expresión dice mucho de nosotras. Por eso, no es de extrañar que el cuidado del contorno de ojos se haya convertido en una de nuestras preocupaciones principales durante nuestra skincare. Además, la piel de esta zona es muy fina, una condición que la convierte en extremadamente sensible y susceptible de la aparición de diversos problemas: ojeras, bolsas y arrugas de patas de gallo.
Por lo tanto, cuando nuestro cuerpo comienza a perder colágeno de forma natural a partir de los 25 años de edad, el contorno de los ojos es una de las partes del cuerpo que antes comienza a mostrar los signos del envejecimiento. Pero, ¡tranquilidad! Porque la cosmética ha llegado para salvarnos, una vez más. Y lo hace con una solución revolucionaria que no hemos parado de ver en los rostros de las famosas. Desde las hermanas Marta y María Pombo, a Marta López Álamo o Violeta Mangriñán. Incluso algunas de las estrellas internacionales también los usan, como Emma Stone o Margot Robbie.
¿QUÉ SON LOS PARCHES PARA OJOS?
Los eye patch o parches para los ojos son unas tiras o almohadillas flexibles de hidrogel que se colocan sobre la zona de las ojeras con el fin de hidratar al máximo la zona. Al igual que usamos mascarillas para el rostro, estos parches funcionan del mismo modo, pero actuando solamente sobre el contorno de ojos. Su formulación a base de activos específicos nutre las células del tejido cutáneo y refuerza su equilibrio lipídico (humedad y aceites grasos), para prevenir el envejecimiento celular y fortalecer la barrera cutánea en la zona.
Esta solución cosmética suaviza la piel, previniendo la aparición de arrugas y alisando las que ya puedan existir. Además, algunos están formulados con colágeno y ácido hialurónico, para que sean absorbidos y mejoren la salud celular, pues son las sustancias presentes de forma natural en la piel y las encargadas de darle elasticidad y firmeza. Esa riqueza en hidratantes naturales favorece la tonificación de los tejidos y consigue mantener a raya las arrugas.
El efecto vasoconstrictor se caracteriza por el estrechamiento de los vasos sanguíneos, dificultando la circulación de la sangre
Otra característica relevante de los parches para los ojos es su efecto frío, ideal para acabar con el efecto vasoconstrictor (vasos sanguíneos estrechados) causante de las ojeras. El frío estimula la circulación sanguínea de las venitas del contorno de ojos, que son extremadamente finas y superficiales y terminan dando ese aspecto rojizo o morado que conocemos como ojeras. Así que, acabar con ellas significa ponerle fin también a la mirada cansada y apagada.
¿CÓMO Y CUÁNDO APLICARLOS?
Muchas de nuestras celebrities no dejan de compartir este ‘boom’ de la cosmética con sus seguidores por sus numerosos beneficios, pero lo mejor de todo es que los parches para los ojos son fácilmente accesibles y muy económicos. Sin embargo, como podrás imaginar, no basta con colocárselas y dejar que hagan efecto, sino que hay que seguir unos consejos.
El primero de ellos es aplicarlos sobre la piel bien limpia para que los activos penetren con efectividad. Adicionalmente, puedes aplicarte un mini-masaje en el contorno de ojos para estimular la circulación de la zona y potenciar los resultados. Después, ya puedes proceder a colocar un parche debajo de cada ojo, siguiendo su contorno natural y ajustándolo con precisión desde el lagrimal hasta la línea fin del ojo. Asegúrate de que están bien adheridos y sin burbujas.
Cuando haya pasado el tiempo recomendado por el fabricante, que rondará los 20 o 30 minutos, podrás retirarlos con normalidad. En ese momento te recomendamos aplicar ligeros toques con la yema de tus dedos para lograr un efecto drenante. Recuerda que los parches son de un solo uso, pero podrás recurrir a ellos unas tres veces por semana.