Es muy posible que tú también hayas oído hablar de la ''neurocosmética'', la cosmética que interactúa con el sistema nervioso cutáneo, implicándose directamente en la homeostasis de la piel y sus posibles trastornos y propiciando bienestar.
''Las células de la piel disponen de receptores y sintetizadores de neurotransmisores que conectan con el cerebro, respondiendo visiblemente a distintos estímulos físicos y emocionales'', explica Eva Raya, cosmetóloga y co-creadora de la firma natural Alice in Beautyland, quien añade que ''un neurocosmético es capaz de incrementar los niveles de ß-endorfinas, un tipo de neuropéptidos que actúan como neurotransmisores, generando así una ''química de la felicidad''. Como resultado proporciona estados de bienestar y placer, mejorando cualitativamente la apariencia de la piel''.
Un neurocosmético muy recomendado es la crema hidratante 24h Make My Day, de Alice in Beautyland, con hidrolatos (aguas florales de rosa damascena y azahar), xeradin TM (activo hidratante 24h), Happy Skin (activo de neurocosmética), manteca de karité, aceites de almendras, sésamo y semilla de uva y aceite de Ylang Ylang.