Al igual que en los hoteles buscamos el mejor y lo encontramos gracias a sus estrellas, con la cosmética también queremos la mejor. Por eso, Isdin, como laboratorio referente internacional en fotoprotección, ha iniciado una nueva etapa con '5 Star Daily Protection', o lo que es lo mismo, fotoprotectores 5 estrellas, una nueva generación de fotoprotección para su uso diario que combina de manera óptima una protección UV, una excelente tolerancia en la piel y un reducido impacto medioambiental.
El sello '5 Star Daily Protection' certifica que:
1. Alta protección UV: evaluada clínicamente en condiciones reales de alta radiación solar. Al evaluar la eficacia fotoprotectora en condiciones reales outdoor se toma en cuenta el impacto de todo el espectro solar en su intensidad y dosis natural. También se consideran condiciones reales como temperatura, humedad o viento, y se tiene en cuenta la respuesta del individuo en cuanto a sudoración, temperatura, o condiciones de la piel.
2. No pica en los ojos: evaluado bajo control oftalmológico, cuenta con la exclusiva tecnología Safe-Eye Tech. El rostro es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, especialmente las cuencas de los ojos donde encontramos la piel menos gruesa y frágil, la de los párpados. Es importante foto proteger esta zona de la radiación solar, si bien resulta incómodo ya que los filtros solares tienden a picar en los ojos. Las personas que practican deporte al aire libre se ven más afectadas puesto que la sudoración alcanza los ojos llevando con ella los filtros solares, provocando una reacción inflamatoria que se manifiesta a través de rojez y picor. Los fotoprotectores 5 Star Daily Protection no solo no pican en los ojos, sino que gracias a su resistencia al sudor ofrecen una adecuada fotoprotección en toda la región facial garantizando la salud ocular y el rendimiento deportivo.
3. Tolerancia Óptima: textura ultra-ligera de rápida absorción que no deja residuos. Los filtros solares protegen la piel de la radiación solar, no obstante pueden provocar alteraciones en las pieles más sensibles si su concentración no está bien optimizada. Se debe encontrar el correcto equilibrio entre eficacia y seguridad. Las fórmulas 5 Star Daily Protection garantizan una excelente tolerancia para todo tipo de piel incluyendo pieles sensibles y atópicas. Están evaluadas y validadas por el comité de seguridad y cosmetovigilancia de Isdin, y expertos independientes en dermatología y toxicología.
4. Wet Skin: eficaz sobre piel mojada. Mediante una cuidada mezcla optimizada de emolientes de diferente polaridad se consigue que el producto cuando se aplica sobre piel mojada no se insolubilice dando lugar a una aspecto blanquecino y por consiguiente a una pérdida de capacidad fotoprotectora. Los fotoprotectores 5 Star Daily Protection son eficaces incluso sobre piel mojada, de manera que se funden adecuadamente con la piel. Además disponen de la capacidad de conservar sus propiedades aun cuando aparece sudoración.
5. Sea Friendly: fórmula con más del 80% de ingredientes biodegradables y/o inorgánicos. Un producto se considera fácilmente biodegradable cuando por acción de agentes biológicos puede descomponerse en elementos primarios en el medio ambiente como un mínimo en un 60% en un período de 28 días en un medio acuático. Los fotoprotectores 5 Star Daily Protection están diseñados para minimizar el impacto en el medio marino con fórmulas biodegradables conforme a ese estándar de descomposición, y parte se sus ventas se destinarán a un programa de apoyo a iniciativas para la sostenibilidad del entorno marino.
Bajo este sello encontramos los fotoprotectores faciales ISDIN que cuentan con la innovadora Plataforma Fusion Water: FotoUltra Age Repair, Fusion Water, Fusion Water COLOR y Fusion Water Pediatrics. Todos ellos, ideales para una Fotoprotección diaria.