Todas sabemos la importancia de utilizar protector solar durante todo el año, pero lo cierto es que solo nos acordamos de usarlo durante el verano.
La radiación que alcanza la superficie terrestre lo hace en forma de rayos ultravioletas (UVB y UVA), la intensidad de los primeros varía en función de la hora del día y de la estación, siendo la más intensa a mediodía y en verano. Tienen más energía que los UVA, pero penetran poco en la piel, por lo que son los causantes a corto plazo de las quemaduras y a largo plazo de cánceres por alteración de genes.
Además de cáncer, exponerse demasiado al sol produce deshidratación, entre otras afecciones
Por el contrario, los rayos UVA están presentes durante todo el día, por lo que, aunque tengan menor energía, la radiación que nos llega es cien veces mayor. Penetran más profundamente en la piel, sus efectos son acumulativos y son responsables del envejecimiento cutáneo por rotura de fibras, así como alteraciones y cánceres en la epidermis.
Pero además del cáncer, exponerse demasiado al sol produce deshidratación, rotura de fibras de colágeno, elastina y reticulina y, con todo ello, envejecimiento de la piel.
Por eso, Tegoder Cosmetics nos trae una gama de protectores solares adecuados a cada fototipo de piel.
- BB Cream SPF 30. Crema solar todo en uno que proporciona hidratación, nutrición, protección, regeneración y un color natural y uniforme.
Entre sus principios activos podemos encontrar, pigmentos minerales, pantalla molecular, magnolia, rosa mosqueta, ácido hialurónico y vitaminas B5, E, C y F.
- Gold Skin SPF 50. Crema facial que otorga a la piel un color natural y homogéneo. Contiene ingredientes activos que mejoran el estado de la piel como pueden ser, la pantalla molecular, aceite de pepita de uva, manteca de karité, hidrolizado de proteínas de trigo y vitaminas E y F.
- Sun Block SPF50 Spray. Emulsión solar en spray de cómoda aplicación, especificada para la protección del cuerpo y apta para todo tipo de pieles. Entre sus ingredientes activos encontramos, extracto de melón, proteínas de trigo, isoflavonas de soja y vitamina E.