La primavera ya ha llegado y con ella la llegada de la temida astenia primaveral. Una nueva estación en la que el cuerpo tiene que adaptarse a los cambios bruscos de temperaturas y en los que tiene que ir preparándose para el calor infernal del verano. Todo esto influye en el sistema inmunológico aumentando el cansancio y la irritabilidad.
Es una época en la que es fundamental cuidar la piel, por eso se debe seguir una rutina de cuidado especial. Desde Laboratorios AlSkin, expertos en el estudio de las microalgas, nos dan 3 tips para sobrevivir a la astenia primaveral con tu mejor cara y preparar la piel para el verano:
- Exfoliar. Es recomendable hacerlo dos veces por semana durante la primavera. Gracias a este procedimiento, se consiguen retirar las células muertas de la superficie de la piel para que el cutis no se muestre apagado y desigual.
- Utilizar protector solar. Al tener más horas de sol, es importante proteger la piel, para evitar los posibles daños y prevenir el envejecimiento.
- Revitalizar. Para ello, lo mejor es utilizar Alfa Hidroxiácidos, ácidos que actúan rompiendo suavemente el ‘pegamento’ intercelular que mantiene unidas las células muertas de la piel. Estos activos que proceden de ciertas plantas, frutas y otros alimentos, tienen propiedades que son muy beneficiosas para la piel. Son exfoliantes, contribuyen a la renovación celular y devuelven la luminosidad. Además, tienen propiedades hidratantes y evitan la perdida de agua.
Marine HydroxyacidVeganSerum, de Alskin. Este sérum de Alskin es un cosmético rico en Alfa hidroxiácidos. Apto para todo tipo de pieles, cumple conuna triple función: es antioxidante, iluminador y antiarrugas. Promueve la renovación celular y aumenta el colágeno, devolviendo a la piel su elasticidad e iluminación natural. Además, ayuda a evitar y tratar el acné y proporciona nutrición e hidratación en los diferentes niveles de la piel.