La glicerina se ha convertido, desde hace años, en uno de los productos cosméticos con mayor uso para el cuidado de la piel. Se utiliza en todo tipo de productos, desde jabones líquidos hasta el propio lavavajillas y su popularidad se ha incrementado principalmente debido a sus beneficios.
Pero, ¿qué es realmente la glicerina? Esperanza Sáenz, responsable de imagen de Nezeni Cosmetics, nos explica de sus propiedades y sus beneficios para el cuidado de la piel.
“Lo que hace que la glicerina tenga tanto éxito es su extraña capacidad para imitar el factor NMF (factor natural de hidratación) de la piel humana, que la ciencia utiliza como estándar para orientarse a la hora de diseñar y fabricar nuevos cosméticos para el cuidado del cutis”, explica Esperanza Sáenz, responsable de imagen de Nezeni Cosmetics.
Un ingrediente natural que proviene de fuentes vegetales, pero que posteriormente tiene que ser tratado en un laboratorio. Es eficaz sobre todo cuando se combina con productos que tienen aceites como las cremas hidratantes. En este sentido, Esperanza explica que “por ejemplo nuestra crema Día 30+ que cuenta con manteca de karité, aceite de soja, escualeno y otros emolientes que potencian los efectos beneficiosos de la glicerina. Estos calman la tez y la mantienen suave, evitando que las moléculas del agua se evaporen y se pueda retener la humedad de la piel, mientras la glicerina lo que hace es extraer esa humedad que puede, tanto del exterior como del interior”.
BENEFICIOS
Entre los principales beneficios de la glicerina para nuestra piel se encuentran los siguientes:
Ayuda a mejorar la piel seca. Es muy común sentir nuestra piel seca, sobre todo durante el otoño e invierno y la glicerina al actuar como un humectante puede ayudar a controlar la falta de brillo y mantener la piel suave.
Controla el acné. Nos empeñamos en buscar remedios para acabar con los granitos y la glicerina puede actuar contra ello de una manera muy efectiva.
Defiende la piel de la contaminación. La contaminación del día a día afecta a nuestra piel haciendo que aparezcan alergias, erupciones cutáneas o irritación. La glicerina ayuda a crear una capa protectora para luchar contra los agentes medioambientales.
Apta para todo tipo de piel y cabello. Además de para la piel, se trata de un ingrediente con múltiples beneficios para el pelo. Estimula el crecimiento, fortalece las raíces y evita la aparición de caspa.
Eficaz contra ojeras y arrugas.