La clave de un cabello sano no solo será tener una cutícula sanasino también una estructura interna fuerte. Por ello, para tener un pelazo espectacular hay que cepillarlo siempre (mañana y noche). Hay gente que no lo cepilla para evitar la caída del cabello durante el cepillado pero eso es un error. Cepillándolo cada día eliminaremos las toxinas acumuladas y, además, activaremos la microcirculación en el cuero cabelludo; además, hay que cepillarlo siempre de abajo a arriba, empezando por las puntas y subiendo progresivamente.
No desenredes tu pelo cuando está mojado. Es mucho más frágil y se rompe con más facilidad. Si quieres desenredarlo antes de secarlo, ten un peine de púas anchas en la ducha y hazlo con la mascarilla puesta. Así ayudarás a impregnar todos los mechones con ella y potenciarás su efectividad. Y, por supuesto, usa siempre mascarilla sin siliconas. Inclúyela tras cada lavado y notarás como tu pelo, poco a poco, se convierte en pelazo.
En este sentido, las nuevas mascarillas de Alma Secret están formuladas sin siliconas, con aceites, nutrientes y activos esenciales para renovar totalmente tu cabello.
La gama está compuesta por tres tratamientos de acondicionamiento profundo que ayudarán a reparar, fortalecer, suavizar y prevenir el daño del cabello, desde las raíces hasta las puntas.
La Lovely Smoothing Mask tiene una fórmula única enriquecida con 9 aceites no grasos (Monoï, Mango, Argán, Arroz, Albaricoque, Macadamia, Pepita de Uva, Almendras y Cacao) además de proteínas de Avena, Arginina, Espirulina, Aloe y Papaya, especialmente indicados para nutrir en profundidad, fortalecer y reestructurar la fibra capilar, controlar el frizzy desenredar aportando suavidad, brillo, cuerpo… ¡y mucha vitalidad!
Por último, la Curly Superglow Mask es un tratamiento enriquecido con nueve aceites vegetales no grasos (Aguacate, Chía, Granada, Coco, Caléndula, Avellana, Lino, Ricino y Almendras) además de Proteínas de Trigo, Aloe, Cola de Caballo y Pepino, ideales para restructurar, definir, disciplinar y flexibilizar los rizos sin aportar peso, además de controlar el frizz para una melena hidratada, sana, reparada… ¡y muy glow!
¿NO SABES QUÉ MASCARILLA ELEGIR?
Tengo el pelo teñido. Lo fundamental para mantener el color es evitar los champús agresivos y que contengan sulfatos. ¡No necesitarás una mascarilla específica para pelo teñido! Truco: Lava con el Champú Shikakaio el Gel-champú Suave y nútrelo con cualquiera de nuestras mascarillas pues todas son aptas para el pelo teñido.
Tengo el pelo graso. El pelo graso también necesita hidratación pero lo fundamental es no saturarlo. Truco: Aplica siempre tu mascarilla de medios a puntas, nunca más arriba.
Tengo el pelo muy corto. El pelo corto también necesita un extra de cuidado. Truco: Si es seco, puedes llegar hasta la raíz. Si es graso, intenta aplicar solo en las puntas.
¡Elige la que mejor se adapte a tus necesidades o haz 'multimasking' y combínalas para obtener resultados espectaculares!