Con la llegada del verano, todas queremos que nuestra piel luzca impecable y, más aún, cuando estamos morenas. Sin embargo, el sol, la arena, el salitre y el cloro hacen que, a veces, nuestra piel se seque y se agriete, que nuestras uñas se escamen o que nuestro pelo pierda su brillo. Por tanto, si quieres evitar esto, no tienes más que incluir el aceite seco entre tus productos de rutina diaria.
Y es que, según la marca Armonía Cosmética Natural, el éxito de los aceites secos se debe, en gran parte, a la hidratación que proporcionan, a que su sensación no es pegajosa, no producen brillos, se absorben mucho más rápido, no manchan la piel ni la ropa y tampoco la dejan grasienta.
Por ello, Armonía Cosmética Natural propone dos de sus aceites. Por un lado, elaceite seco efecto ''Sun Touch'', que nutre y ayuda a conservar el equilibrio de la piel en las épocas en que se expone a la radiación solar, gracias a su alto contenido en aceites vegetales naturales y betacarotenos. Y por otro lado, el aceite seco efecto Satinado enriquecido en betacarotenos, que aporta sensación de suavidad, hidratación y nutrición a la piel, a la vez que la perfuma con un suave y elegante perfume de notas ácidas y frescas.
Pero además de aportar estos beneficios a nivel general, los aceites secos también lo hacen en cada parte de nuestra anatomía. Por ejemplo, en el cuerpo aportan un extra de hidratación y cuidado, previenen la pérdida de firmeza y combaten la flacidez, al mantener la piel en unas condiciones óptimas de hidratación. Tanto el aceite seco ''Sun Touch'' como el efecto satinado, proporcionan luminosidad a tu piel, además de aportarle vitaminas y minerales.
Asimismo, el aceite en seco es un gran aliado a la hora de hidratar el rostro, ya que potenciará su elasticidad y firmeza. Además, si quieres tener un aporte extra de hidratación, prueba a aplicar unas gotas de aceite seco a la crema facial o la base de maquillaje. Su textura se volverá más fluida y será mucho más nutritiva.
En el caso del cabello, proporcionan brillo, textura y evitan que se encrespe. En cuanto a las manos, estos aceites poseen una fórmula enriquecida con betacarotenos, sustancias precursoras de la vitamina A, que contribuye a proporcionar un mejor aspecto. También fortalecen y nutren las uñas, además de darles vitalidad.
Y en lo que se refiere a las zonas rugosas, estos aceites reparan las pieles con grietas y estrías. Los extractos de argán, rico en ácidos esenciales y vitamina E, y almendras dulces, con un alto contenido en ácidos grasos, aportan suavidad a zonas como codos, talones y rodillas.