¿Por qué deberías usar una mascarilla de noche?

Neutrogena ha lanzado su nueva mascarilla de noche hidratante de Hydro Boost, desarrollada para evitar la aparición de los signos de fatiga de la piel.

Mascarillas faciales de noche
Mascarillas faciales de noche
María Velasco Montealegre - Directora General Grupo Mediforum
18 junio 2019 | 22:00 h

Existen múltiples factores que afectan negativamente a la piel, algunos de ellos como el estrés o la falta de sueño alteran los mecanismos de defensa naturales de la misma y disminuyen su función barrera. Dormir menos de cinco horas se relaciona con más signos de envejecimiento y, por el contrario, descansar las horas adecuadas y llevar a cabo una rutina diaria de cuidado facial, ayudan a mantener una piel de aspecto saludable. Además, reponer su hidratación de forma constante es fundamental para disfrutar de una piel suave y elástica cada día.

La Mascarilla de Noche Hidratante de Neutrogena reduce los signos de fatiga gracias a su fórmula memory gel de efecto prolongado que envuelve la piel dándole un aspecto más terso. Además, rehidrata noche tras noche y aumenta la resistencia de la piel a la deshidratación, combinando la acción rehidratante del ácido hialurónico y una mezcla de agentes acondicionadores cutáneos para reforzar la resistencia a la pérdida de agua de la barrera cutánea.

Esta mascarilla oil free, no necesita aclarado, no ensucia la almohada y la textura no es pegajosa. El resultado al instante es una piel rehidratada que permanece así durante 24horas. Después de dos semanas, el 89% de las mujeres que la probaron experimentaron una profunda hidratación que restauró la humedad perdida, mientras que el 81% notaron su piel más suave.

Gama Neutrogena Hydro Boost¿CÓMO DEBE SER UNA RUTINA DE CUIDADO FACIAL?

Una rutina de cuidado de la piel completa debe empezar desde que te levantas hasta que te acuestas. Los siguientes productos te ayudarán a conseguir una rutina única que funcione bien para tu tipo de piel.

1. Limpiador: Limpiar el rostro por la mañana y por la noche es básico. Por la mañana para eliminar el exceso de grasa segregado durante la noche y las células muertas, y por la noche para retirar en adicional los restos de impurezas adheridos a la piel durante todo el día, así como el maquillaje. Se deben escoger productos suaves e hidratantes adaptados a cada tipo de piel para una limpieza delicada y no abrasiva. Neutrogena ha desarrollado, para una limpieza eficaz, el Limpiador de Agua Micelar Hydro Boost, que está formulado especialmente para limpiar la piel suavemente, hidratarla y liberarla del maquillaje e impurezas. Si se prefieren texturas más ricas o untuosas, podemos optar por la fórmula de la Leche Limpiadora Hidratante en Gel Hydro Boost , indicada especialmente para eliminar el maquillaje acuoresistente. Para pieles más delicadas, y personas a las que les guste la sensación fresca de una limpieza al agua, debemos elegir un limpiador suave e hidratante, que se retira con agua, sin dejar residuos, para una piel  realmente limpia y flexible al tacto como el Limpiador Gel de Agua Hydro Boost, que no solo limpia la piel si no que aporta un extra de hidratación.

2. Contorno de ojos: Introducir una crema para el contorno de ojos a partir de los 20 años te ayudará a proteger la piel alrededor de los ojos y mantendrá su elasticidad. Gracias al Contorno de Ojos Hydro Boost conseguirás eliminar los signos de fatiga de tus ojos.

3. Serúm: Dado que contiene elevadas concentraciones de ingredientes activos, querrás que estos componentes estén lo más cerca posible de tu piel para poder penetrar y actuar sobre tu rostro. Para aquellos momentos que necesites un extra de hidratación tu mejor aliado es el Serúm Facial Hydro Boost. Lo puedes utilizar aplicándolo directamente en la piel antes de tu hidratante facial o bien añadiendo dos o tres gotas a tu hidratante Hydro Boost favorita siguiendo tu rutina de hidratación habitual.

Mascarilla diaria noche Neutrogena4. Cuidado hidratante: Es importante conocer el tipo de piel y las necesidades de la misma para identificar la textura más adecua da a la hora de hidratarla. Las pieles normales, mixtas o grasas necesitarán una textura más ligera en forma de loción o gel frente a las pieles secas o sensibles que requerirán una textura en crema. En el caso de las primeras, el Gel de Agua Hydro Boost® es una opción perfecta para aplicarla por la mañana sobre el rostro y el cuello (previamente limpios) y efectuando movimientos circulares para una mejor penetración. Para las pieles secas y más sensibles, Neutrogena  recomienda la Crema en Gel Hydro Boost tiene una fórmula especial sin perfume y se adapta incluso a las pieles más sensibles.

5. Protector solar: La Hidratante Facial SPF 25 Hydro Boost es adecuada para todo tipo de pieles y además de hidratar la piel, la protege de la contaminación y los rayos UVB y UVA.

6. Mascarilla de noche: Neutrogena da un paso más allá para completar la rutina de noche y conseguir que la piel se regenere y trabaje durante las horas de descanso. La Mascarilla de noche hidratante de Hydro Boost consigue una rehidratación durante el tiempo de regeneración de la piel del rostro y el cuello.  Es el paso definitivo para una piel rehidratada y con menos signos de fatiga.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído