El maskné es el concepto que aúna mascarilla y acné para explicar el acné mecánico producido por el roce de las mascarillas, también conocido como acné inflamatorio comedogénico. Está demostrado que la utilización de mascarillas puede empeorar los problemas de la piel que ya existen o causar otros nuevos.
¿Cómo se produce? La fricción que ejerce la mascarilla crea pequeñas roturas, alterando la microbiota cutánea y favoreciendo la aparición de imperfecciones. Además, se produce menos transpiración y se acumula humedad, vapor y sudor en la zona que cubre la mascarilla, lo que provoca la oclusión de los poros y las glándulas sebáceas.
Para combatirlo, Camaleon Cosmetics, la firma de cosmética juvenil caracterizada por ir a la vanguardia en investigación y la originalidad de sus productos, fabricados todos ellos con activos naturales y evitando el uso de parabenos, siliconas y derivados de las petroquímicas, ha creado una gama creada para proteger, restaurar y equilibrar la microbiota de tu piel frente a los daños provocados por el uso de la mascarilla.
El maskné es el concepto que aúna mascarilla y acné para explicar el acné mecánico producido por el roce de las mascarillas
Maskné Repair está formulada con agua termal y activos de alta eficacia demostrada, entre los que destacan: complejo prebiótico, que protege y restablece la microbiota; árbol de té, que mejora y suaviza la piel propensa al acné; aceite de chía, con efecto calmante y anti-enrojecimiento; aceite de almendras, altamente nutriente y emoliente; agua de camomila, con propiedades calmantes y suavizantes; extracto de romero, con efecto antioxidante; extracto de aloe vera, reparador, calmante y regenerador; bisabolol, que calma, cicatriza y previene la irritación; centella asiática, que regenera y repara; y pantenol, que hidrata, nutre y suaviza
PRODUCTOS QUE INTEGRAN LA GAMA
-Pre-mask. Biofilm Protector: recomendado para pieles mixtas y secas, contiene agentes hidratantes y crea una película protectora sobre la piel que previene las rozaduras de la mascarilla, equilibra la microbiota y evita al máximo la formación de granitos. Su textura gel-cream no grasa de rápida absorción, es ligera y refrescante. Hay que aplicarlo después de tu rutina habitual (limpieza, hidratación, contorno de ojos, etc) en la zona alrededor de la boca, nariz y cuello.
-Mask. Skin Defense Mist: si te agobia llevar la mascarilla durante todo el día en la oficina, el gym, en el transporte… este mist refrescante apto para pieles sensibles, servirá de ayuda para refrescar la piel en cualquier momento. Refuerza la barrera cutánea sin obstruir los poros, equilibra las bacterias causantes del acné y ayuda a prevenir sus brotes. Sus activos hidratan en profundidad, calman y mantienen la piel purificada, aliviándola de las molestias y rozaduras. Su dosificador en bruma lo hace muy sencillo de utilizar y permite aplicar el producto sin necesidad de tocarse el rostro.
-Post-mask. Crema reparadora: para reparar los daños causados por la mascarilla, aplica esta crema antes de dormir. Mantiene la piel en buen estado reparando los problemas causados por la fricción de la mascarilla. Nutre, regenera y repara la barrera hidrolipídica ayudando a proteger los mecanismos naturales de defensa de la piel y es apta para pieles sensibles.