Con el calor propio del verano, es normal que puedas sentir mayor pesadez en las piernas, hinchazón en los tobillos y en los pies. Esto se conoce como edema periférico y está causado por la acumulación de líquidos en los tejidos y músculos de las extremidades inferiores. Podrás notar que durante estos meses, estos síntomas empeoran especialmente si eres una persona que pasa mucho tiempo sentada, de pie o si tienes algo de sobrepeso.
Las altas temperaturas hacen que el calor dilate las venas del cuerpo y que pierdan elasticidad, dificultando así el bombeo desde la parte inferior del cuerpo hacia el corazón. Así que para tratar de prevenir al máximo los problemas circulatorios y que puedas disfrutar del verano a pesar de las olas de calor, hemos preparado una selección de 4 cremas para piernas indicadas para este periodo del año.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
- Criogel de Collistar: se trata de un gel fresco, ligero y de rápida absorción, para tratar la celulitis. Su fórmula ‘efecto frío’ aporta una inmediata sensación de bienestar y ligereza, gracias a su composición en aceites esenciales, CICA, cafeína, arándano, pimienta rosa, piña y café verde. Estos ingredientes favorecen la microcirculación y el drenaje de líquidos, ideales para las piernas cansadas o los capilares frágiles.
Su aplicación debe ser diaria y es apta para todo tipo de pieles. Además, esta crema hidrata y nutre la dermis con un efecto lifting anticelulítico para regenerar zonas difíciles. También está recomendada para aplicar después de cualquier deporte o entrenamiento por su efecto antidescongestionante.
- Celulitis Gel Crioactivo de Somatoline Cosmetic: es un tratamiento de textura gel que también combate la celulitis en las piernas y que aporta un efecto crioactivo o frío para combatir varices y arañas vasculares. Está compuesta por la acción sinérgica de 3 principios activos: un 5% de cafeína, extracto de Maca y extracto de Physalis Angulata.
Este gel moviliza y quema la grasa de los adipocitos y reactiva la circulación, favoreciendo unas piernas menos cansadas. Su rápida y fácil absorción la convierte en ideal para utilizar en cualquier momento, ya que no se pega a la ropa.
- Sport Ice de Kyrocream: es una crema que conjuga el efecto frío con las virtudes aromáticas del alcanfor procedente del árbol Ravintsara. Recupera y reduce la fatiga después del ejercicio físico, previene las afecciones musculares y genera un intenso y prolongado efecto frío en la zona de aplicación.
Está formulada con extractos naturales tales como el árnica, el hipérico y la caléndula, que actúan directamente sobre los músculos para lograr una sensación de bienestar y confort. Su aplicación se recomienda después de la práctica de deporte, con un masaje hasta su completa absorción.
- Cannabisan Cold Gel de Laboratorios LaviGor: alivia, reconforta y proporciona sensación de bienestar en las piernas, especialmente cuando existen procesos inflamatorios asociados a esguinces, contracturas musculares y tendiditis o problemas circulatorios. Está formulada con CBD para aliviar y desinflamar, aceite de cáñamo, extracto de jengibre amargo, mirtilo y rusco.
También aporta un efecto frío por el mentol, así que es una buena opción para recuperar los músculos después del ejercicio físico, descongestionar y reactivar la circulación. Se recomienda aplicar 2 o 3 veces al día con un ligero masaje y para potenciar sus efectos, se puede conservar en la nevera para un mayor frescor.