La piel sensible se caracteriza por poseer una barrera de protección natural que no funciona correctamente. Por este motivo, estas pieles son más delicadas, se enrojecen con facilidad, tienden a la deshidratación, a manifestar imperfecciones y muchos de los componentes en contacto con ella causan su irritación.
Los factores que provocan este estado de la piel pueden ser internos, como el estrés, la genética, la edad o una alimentación inadecuada; o externos, como el sol, la contaminación o el uso de cosméticos inadecuados cuya formulación contenga ingredientes agresivos.
En este sentido, son muchos los hombres que tienen la piel sensible y que optan por productos específicos que cuiden y respeten su barrera natural de protección, y que incluyan ingredientes calmantes, hidratantes y protectores, como los que incluye la crema hidratante Sensitive de Bulldog.
Y es que, esta crema es ideal para hombres con una piel sensible que necesiten un producto suave ya que, además de ser hidratante, es rica en ingredientes naturales y está libre de fragancias para ayudar a minimizar la irritación. Asimismo, su acción hidratante y su textura suave, no grasa y que no deja sensación pegajosa en la piel, está formulada con ingredientes naturales.