¡Cuidar la piel de las manos también es importante! Incorpora estos consejos a tu rutina

La piel de las manos es una de las zonas corporales que más demuestran el paso de los años y la que más sufre a diario debido a los trabajos manuales

Manos de mujer aplicándose crema hidratante (Foto. Freepik)
Manos de mujer aplicándose crema hidratante (Foto. Freepik)

La piel necesita una rutina de cuidados constante, ya que a diario tiene que hacer frente a diversos factores: cambios ambientales, la contaminación, la alimentación, exposición solar… Y la piel de las manos no puede ser menos, ya que las usamos todo el rato para hacer trabajos manuales. Además, los cambios de temperatura le afectan de manera más directa, aportándole mucha sequedad.

Y es que la piel de las manos es una de las zonas corporales que más demuestran el paso de los años, así que para evitar que el envejecimiento haga mella en ellas, vamos a repasar unos cuantos consejos que mantengan a raya la sequedad y la pérdida de elasticidad:

Es recomendable realizar ejercicios y masajes en las manos para activar la regeneración celular

- La clave principal es mantener una buena higiene de las manos, con el objetivo de que los restos de suciedad no pesen sobre la piel e influyan sobre la regeneración celular. Lávalas con un jabón neutro y suave que preserve el pH.

- Con el fin de eliminar las células muertas, impurezas y posibles descamaciones, exfolia tus manos una vez a la semana. Así podrás tenerlas más suaves y tersas.

- Para combatir la sequedad y aportarles toda la hidratación necesaria en la regeneración celular, utiliza una crema hidratante unas tres veces al día. Así también podrás reparar posibles daños y prevenir la aparición de las arrugas.

- Activa la circulación de la zona con masajes y ejercicios, preferiblemente antes de dormir para aprovechar la capacidad de regeneración durante el descanso nocturno. Por ejemplo, ábrelas y ciérralas, separa los dedos, muévelos… Después, aplica una crema con un masaje relajante.

PRODUCTO RECOMENDADO 

Para conseguir un cuidado completo de tus manos, te presentamos la crema reparadora 'Cleopatra' de Alma Secret, una crema de manos indicada para reparar, regenerar y nutrir la piel de esta zona del cuerpo. Además, su rica textura no grasa dejará tus manos suaves y muy hidratada (haciendo que desaparezca la tirantez) con un perfume elaborado con una mezcla de Sándalo y dulce Vainilla de Tahití.

Entre los ingredientes que la componen están el agua termal y activos botánicos con principios antioxidantes y manteca de karité, aceite de aguacate y escualano para nutrir y dermoproteger. Esta crema también se ha enriquecido con leche de burra, que es un gran regenerador natural gracias a su alto contenido en vitamina A, también conocida como retinol puro. Esta sustancia rejuvenece y estira la piel de forma natural.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.