¿Quieres lucir una piel bronceada? Apúntate el nombre de este nutriente para lograrlo

Tener la piel bronceada antes de verano es el objetivo de muchas mujeres, toma nota de los trucos para conseguirlo.

Piel bronceada (Foto. Freepik)
Piel bronceada (Foto. Freepik)
29 abril 2022 | 22:00 h

La llegada del buen tiempo es sinónimo de ropa más fresquita, planes al aire libre, escapadas a sitios de playa y sol, tardes de terraza y ponerse morena. Si, se que te acabo de poner los dientes largos y que ahora seguramente estarás deseando salir del trabajo para quedar con tus amigos. Sin embargo, puede que si eres tan blanquita de piel que pareces un copo de nieve, ponerte ese vestido que tanto te gusta o la falda que estabas deseando estrenar se convierta en una autentica odisea.

Tranquila. Hemos encontrado la solución a tu problema. Y es tan simple, que cualquier persona puede acceder a ella. “Para conseguir un bronceado bonito y, lo más importante, de forma sana, aportar a nuestro organismo pigmentos procedentes de frutas o verduras puede ser la clave. Algunos como el Betacaroteno, además de ayudarnos a obtener un tono de piel más uniforme gracias a su alto contenido de antioxidantes, mejora la acción de los productos solares que utilicemos” explica Gema Cabañero, directora de I+D+I de la marca nutricosmética avanzada de 180 the concept.

Siempre hemos escuchado aquello de “come zanahoria cruda que ayuda a fomentar el bronceado” o la frase de “una crema de calabaza en verano te ayudará a estar más morena”. Si, es cierto que ayudan a conseguirlo, gracias a un nutriente que aporta múltiples beneficios para el organismo. Hablamos del betacaroteno, que “además de mejorar el aspecto de la piel, previene el deterioro de las células y colabora en la regeneración celular, consiguiendo proteger a nuestros tejidos de la radiación solar gracias a su capacidad para convertirse en Vitamina A si nuestro organismo lo requiere” apunta la experta.

"El betacaroteno es un nutriente que aporta numerosos beneficios para la piel, entre ellos la capacidad para conseguir un efecto bronceador"

¿Qué alimentos contienen este nutriente? Aquellos que tienen un color rojizo y anaranjado, entre los que podemos encontrar las zanahorias, las espinacas, la calabaza o las frutas como el melocotón o el albaricoque.

COMBINADO CON NUTRICOSMÉTICA

Para conseguir un bronceado de infarto es importante combinar una alimentación saludable (siempre que se pueda), con productos de nutricosmética. Por ello, firmas nutricosméticas como 180 The Concept llevan a cabo planes nutricosméticos en formatos prácticos, realizados a partir de ingredientes y activos naturales, que reúnen los requisitos para suplir las carencias nutricionales que sufrimos.

- Plan solar de 180 The Concept. Esta formulado a partir de E4+E5+H6, destinado a preparar la piel y cuidarla al favorecer la mejora de sus defensas y aumentar la tasa de melanina. También ayuda a restaurar los niveles de hidratación y regenerar los tejidos reduciendo la inflamación y el daño celular que se produce después de la exposición ante el sol. Entre sus ingredientes principales se encuentran, además del betacaroteno otros como las “algas Chlorella, Espirulina y Algas AFAcapaces de prepararla piel ante el sol y reforzarla” informa Cabañero. Además, incluye vitaminas como “la vitamina D3, que protege, ayuda a eliminar toxinas y propicia la regeneración celular junto a la Vitamina J y varias Vitaminas del grupo B que favorecen una correcta nutrición de la piel para protegerla del daño oxidativo”, sentencia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.