Los péptidos son uno de los activos que están de moda. Este activo antiedad se encuentra en la piel de forma natural, pero su producción y calidad tiende a disminuir con los años.
Estas moléculas son capaces de estimular algunas de las proteínas que se tienden a perder con los años como son el colágeno o laelastina. Por eso, podemos considerar a los péptidos como eficaces antiedad.
BENEFICIOS DE LOS PÉPTIDOS
Entre algunas de sus funciones destaca la estimulación de la división celular. Y es que, consiguen que sigan creciendo nuevas células cutáneas como los fibroblastos o los queratinocitos, así como acelerar la regeneración cutánea.
Este activo es una molécula formada por varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos a partir de los 20 aminoácidos esenciales que existen. Sus combinaciones son infinitas y cada uno está especializado en un problema concreto. Tienen un tamaño muy pequeño que facilita la penetración profunda en la piel, además sus resultados son rápidos y notables.
EN PALABRAS DE EXPERTOS
La Dra. Debra Jaliman, dermatóloga asesora de Paula’s Choice explica las propiedades de los péptidos: "Los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos que actúan ayudando a formar la estructura de soporte de la piel. Están compuestos de proteínas como el colágeno, la elastina y la queratina. Estas proteínas son responsables de la textura, fuerza y resistencia de la piel. Sin péptidos, la piel pierde soporte, lo que puede conducir a una pérdida de firmeza, a la aparición de arrugas, a un cambio en la textura y a una menor elasticidad”.
Estefanía Ferrer, ingeniera química y CEO de LICO Cosmetics revela la razón de su eficacia en el contorno de los ojos: “A la hora de tratar el contorno de los ojos, los péptidos son imbatibles ya que al ser cadenas cortas de aminoácidos (proteínas) obtienen la mejor respuesta celular, despejando la mirada, descongestionándola y reduciendo bolsas, ojeras”.
Los péptidos ayudan a tu piel a mejorar la firmeza, la hidratación y aliviar la irritación
Ana Santamarina, experta en dermocosmética y formulación y fundadora de Santamarina Cosmetics explica el funcionamiento de estos activos: “El famoso argireline es un hexapéptido que imita el extremo N-terminal del SNAP25, una parte del anclaje del complejo SNARE. Al imitar un componente del complejo SNARE este se desestabiliza y no realizará el traspaso de la vesícula de acetilcolina y por lo tanto se reducirá la contracción muscular. Esto se traduce en una atenuación de líneas y arrugas en el rostro, suavizando la superficie cutánea”.
La Dra. Debra Jaliman, dermatóloga asesora de Paula’s Choice confía en la evidencia científica: “Una extensa investigación científica ha demostrado que los péptidos pueden ayudar a tu piel a múltiples niveles, incluyendo la firmeza, la hidratación y el alivio de la irritación”.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
E-Peptide Eye Serum de LICO. Reduce bolsas y párpados caídos.
Pro-Collagen Multi-Peptide Booster de PAULA’S CHOICE, cuenta con un compuesto de seis péptidos procolágeno que devuelve la firmeza a la piel.
Platinum Peptide Concentrate de MASQMAI, este booster mantiene la piel hidratada mientras ayuda a recuperar la firmeza gracias a su formulación rica en péptidos biomiméticos.
Ultra A de SANTAMARINA COSMETICS, este tratamiento nocturno está compuesto a base de potentes activos antiedad como retinaldehído 0,1% estabilizado y argireline 5%, un hexapéptido que alisa las arrugas.