La dermatitis seborreica es un trastorno frecuente de la piel que, aunque principalmente afecta al cuero cabelludo, también puede afectar a zonas oleosas del cuerpo, como el rostro, los laterales de la nariz, las cejas, las orejas, los párpados, los pliegues nasolabiales o el pecho, causando síntomas como las escamas cutáneas o placas que cubren zonas más extensas de la piel. También suele venir acompañada de piel enrojecida, picor o leves eritemas.
Esta afección cutánea se produce cuando se acorta el proceso de renovación celular, lo que provoca un rápido desprendimiento de los corneocitos cutáneos (células que componen la capa superior de la epidermis), que se adhieren entre sí para formar escamas visibles. Este proceso se ha relacionado con numerosas causas, como el carácter hereditario o por un hongo llamado malassezia, que coloniza en zonas cutáneas muy grasas causando microinflamaciones en la piel.
La dermatitis seborreica es un trastorno frecuente de la piel que, aunque principalmente afecta al cuero cabelludo
Su riesgo a padecerla también se relaciona con factores como el estrés, la fatiga, los cambios hormonales, una dieta deficiente, la ingesta de alcohol o los climas extremos, aunque también se puede asociar con procesos neurológicos, entre los que destacan la enfermedad de Parkinson, los traumatismos craneoencefálicos y los accidentes cerebrovasculares. El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) también se ha relacionado con su aparición. Asimismo, hay que destacar que no es contagiosa ni está causada por una higiene deficiente.
Para luchar contra este problema, hoy desde Estetic.es te presentamos Oliprox Crema de Olyan farma, para tratar rápidamente y de forma efectiva este problema dermatológico, evitando irritaciones y descamaciones severas, al contar con la patente tecnológica de cristales líquidos, cuya acción acorta el tiempo de tratamiento al mejorar la absorción de los activos antimicóticos de amplio espectro en concentraciones terapéuticas, que respetan y son bien tolerados por todo tipo de pieles, incluso la de los bebés para tratar la costra láctea.
Oliprox Crema posee una máxima penetración cutánea gracias a la novedosa tecnología en la formulación con cristales líquidos, que difunden los principios activos en la estructura lamelar de la piel, mejorando también su hidratación.
Otra novedad en su fórmula es la incorporación de Modukine, un activo que mejora las condiciones de la piel, ya que aumenta su efecto antiinflamatorio. Además, su nueva galénica permite su uso en diversas zonas del cuerpo, permitiendo tratar, además de la dermatitis seborreica, diferentes patologías cutáneas como la pitiriasis versicolor, el pie de atleta, etc.