Nutricosmética para acabar con el envejecimiento de la piel (ahora que estamos a tiempo)

'Total anti-ox’ es un producto a base de microalgas marinas puras junto con la vitamina D y el zinc, que contribuyen al mantenimiento de la piel en buenas condiciones.

Nutricosmética para  el cuidado de la piel (Foto. Freepik)
Nutricosmética para el cuidado de la piel (Foto. Freepik)
7 junio 2022 | 10:00 h
Archivado en:

El envejecimiento es un proceso natural del que nadie puede escapar, pero que sí podemos ayudar a retrasar. Distintos factores como la contaminación, el estilo de vida, la radiación ultravioleta a la que estamos expuestos, la genética e incluso aspectos hormonales, influyen en la formación de radicales libres que aceleran este proceso. Como consecuencia se produce un acortamiento telomérico, se ralentiza la regeneración celular y, por tanto, se produce una pérdida de colágeno y elastina.

Todo esto se ve reflejado en la aparición de arrugas y líneas de expresión, así como en el aumento de la flacidez. Además de seguir una rutina de belleza adecuada al tipo y necesidad de cada piel, resulta esencial prestar atención al interior del cuerpo para aportarle los micronutrientes que serán capaces de contribuir a mejorar su aspecto y salud desde el interior.

Desde Skin Perfection By Bluevert proponen ‘Total anti-ox’. Un producto a base de microalgas marinas puras junto con la vitamina D y el zinc, que contribuyen al mantenimiento de la piel en buenas condiciones, mejorando su aspecto y luminosidad. Además, es capaz de incrementar la protección celular frente al estrés oxidativo que causa el envejecimiento y preservar la calidad de las células.

  • Vitamina D. El sol es la principal fuente natural de este nutriente y, aunque la mayoría de las personas no tienen deficiencia, tampoco tienen un nivel óptimo. Mantenerla en unos valores adecuados supone un aumento de la salud ósea, inmunológica y una mayor cognición. Contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y, además, su suplementación también puede reducir los riesgos de cáncer, enfermedades cardiacas, diabetes o esclerosis múltiple.

  • Zinc. Mineral esencial que favorece el mantenimiento de la piel en condiciones normales. Desempeña un papel fundamental en las enzimas, la función cerebral y el sistema inmunitario, entre otras muchas funciones. Algunas áreas donde la suplementación ha resultado positiva es en el acné.

¿CÓMO SE DEBE TOMAR?

Para obtener los máximos beneficios lo ideal es incluirlo en la rutina en dos tomas, una antes de comer y otra antes de cenar. Cada envase incluye 60 cápsulas, por lo que la duración de este sería de un mes. Como cualquier complemento necesita tiempo para actuar aunque, los primeros resultados pueden apreciarse entre las primeras semanas y los dos meses. Dejar de tomarlo no produce un efecto rebote ni efectos secundarios, simplemente se verán reducidos los beneficios que tu piel ha ido adquiriendo durante el tiempo que lo has tomado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.