¿No sabes cómo combatir el acné? Esta gama cosmética es tu aliada

El acné está muy lejos de ser un fenómeno marginal, ya que afecta en torno al 80-90% de los adolescentes, y un 30% de los adultos jóvenes.

Mujer con acné (Foto. Freepik)
Mujer con acné (Foto. Freepik)
16 noviembre 2020 | 12:00 h

Cuando la tendencia es tener una piel instagrameable, vivir con una piel acnéica supone todo un reto. Sin embargo, el acné está muy lejos de ser un fenómeno marginal, ya que afecta en torno al 80-90% de los adolescentes, y un 30% de los adultos jóvenes.

El acné está considerado el motivo principal en las consultas dermatológicas, y no es la piel lo único que éste marca. El impacto psicológico es enorme, sobre todo en adultos, ya que, al asociarse a la adolescencia, es más difícil de aceptar. Depresión, ansiedad, pérdida de confianza en uno mismo y retraimiento son algunos de los motivos que pueden acompañar progresivamente aparición de granos…

Gracias a la gama Hyséac, Uriage cuida de las pieles con tendencia acnéica desde 2006, con una extensa propuesta de productos de higiene y tratamientos. En 2020, Hyséac cambia su imagen y presenta una gama totalmente renovada, que combina eficacia y placer, razón de ser de Uriage: envases más modernos e impactantes junto con 4 novedades que son tan eficaces como apetecibles. Estos 4 gestos, altamente sensoriales, han sido pensados tanto para adolescentes como para adultos, que no quieran renunciar a una rutina anti-acné placentera.

PASO 1: ACEITE LIMPIADOR PURIFICANTE HYSÉAC

De forma natural, una piel grasa con imperfecciones tiende a evitar los aceites. Sin embargo, si existe una textura capaz de magnetizar la grasa como ninguna otra, es esta. La grasa atrae a la grasa. El exceso de sebo, el maquillaje (incluso el impermeable), la suciedad y las partículas de contaminación. Nada escapa al aceite, el cual los disuelve eficazmente mientras limpia los poros, respetando la película hidrolipídica natural de la piel.

El acné está muy lejos de ser un fenómeno marginal, ya que afecta en torno al 80-90% de los adolescentes

El aceite limpiador purificadante de Hyséac, no es un aceite desmaquillante como cualquier otro. Se ha formulado especialmente para satisfacer las necesidades de la piel grasa con imperfecciones. En esta suave base limpiadora y desmaquillante, se han combinado dos activos aptos para este tipo de piel: el aceite de girasol y el aceite de nigella, con reconocidas virtudes purificadoras, y un derivado del ácido málico, con acción exfoliante y reguladora. Por último, la vitamina E, antioxidante, aporta brillo a la piel.

Sensorial y fácil de usar, el aceite limpiador purificante es apto para rostro y ojos. En contacto con el agua, su textura aceite se transforma en una leche ligera que se enjuaga perfectamente.

PASO 2: TÓNICO PURIFICANTE HYSÉAC

Después de la limpieza, la piel grasa agradece especialmente el uso de una loción, porque aumenta el efecto purificante. No obstante, hay que tener cuidado de no exagerar, de no frotar y secar la epidermis, porque la piel termina irritada y produce en consecuencia más de sebo para defenderse… La solución no es saltarse este gesto, sino elegir un producto que actúe contra las imperfecciones y sea suave para la piel.

El tónico purificante de Hyséac, ofrece una fórmula perfectamente equilibrada y de alta tolerancia. Por un lado, el extracto vegetal Pore Refiner y el complejo AHA, dosificado al 3%, refinan los poros, suavizan la textura de la piel y regulan el brillo. Por otro lado, el agua termal de Uriage, calma, protege y mantiene la hidratación.

Con su fragancia y textura, el tónico purificante proporciona una deliciosa sensación de frescura inmediata y revela una piel perfectamente mate, clara y limpia.

PASO 3: SÉRUM PIEL NUEVA HYSÉAC

Convertido en una parte esencial de la rutina de cuidados, el Sérum Piel Nueva de Hyséac ofrece muchos beneficios: con su alta concentración en ingredientes activos y su textura ligera y de rápida absorción, es un aliado perfecto para la piel grasa con imperfecciones.

Después de la limpieza, la piel grasa agradece especialmente el uso de una loción, porque aumenta el efecto purificante

El Sérum Piel Nueva, es una fuente de equilibrio y belleza para la piel grasa con imperfecciones. Su fórmula concentra todos los principios activos clave de la línea Hyséac en una dosis óptima. Las 3 patentes, TLR2 Regul MPA Regul y Licorice, previenen y corrigen las imperfecciones. Están apoyados por un complejo AHA al 6%, el extracto vegetal Pore Refiner, zinc y Agua Termal de Uriage. Las imperfecciones se reducen, rápidamente y de forma duradera. Además, esta composición de ingredientes activos ofrece una acción anti-recidiva.

La sensorialidad se encuentra en la textura gel ultraligera, que penetra en la piel tan pronto como se aplica, actuando donde más lo necesita. Gracias a este efecto purificador y equilibrante, la textura de la piel se afina, la piel se vuelve más mate y luminosa.

PASO 4: MASCARILLA PEEL-OFF HYSÉAC

¿Quién no es fanático de los efectos embellecedores express de las mascarillas? Siempre se aconseja a las pieles grasas que sigan una rutina semanal con una mascarilla a base de arcilla, ya que es un mineral con efecto secante que ayuda a mejorar la piel.

El caolín, presente en la Mascarilla Peel-off de Hyséac, es una suave arcilla blanca que absorbe el exceso de sebo y limpia los poros sin dañar la piel. Para mejorar el aspecto general de la piel, se combina con zinc, de acción matificante, extracto vegetal Pore Refiner, y un derivado del ácido málico, que es queratorregulador, sin olvidar el Agua Termal de Uriage para calmar y proteger la piel.

Con una innovadora textura peel-off, su fórmula en gel se seca tras 15 minutos y se retira como una segunda piel, dando paso a una piel renovada. La piel queda visiblemente más bella y matizada. Los poros se afinan, la piel se suaviza y las imperfecciones se reducen. Gracias a su formato tubo, el producto puede usarse en varias aplicaciones.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.