El mejor aliado para calmar las rojeces e irritaciones, la niacinamida

La Niacinamida es el activo perfecto para hidratrar la piel y calmar las rojeces. Su actividad antiaging permite atenuar los primeros signos de envejecimiento mientras protege de los daños que los radicales libres causan.

Mujer aplicando sérum en su rostro (Foto. Freepik)
Mujer aplicando sérum en su rostro (Foto. Freepik)
Estetic
27 mayo 2024 | 10:00 h

La niacinamida es uno de los activos más populares en el mundo beauty. Cada vez son más las marcas que deciden incorporar este activo hidratante y seborregulador a su oferta cosmética. Es uno de los ingredientes que mejor interactúa con otros, por eso, muchos productos cosméticos incluyen en su formulación otros activos como las ceramidas o el ácido hialurónico, con el objetivo de potenciar la hidratación.

También conocida como vitamina B3, nicotinamida y ácido nicotínico, es uno de los ingredientes más acertados para proteger la piel porque, dentro de sus múltiples beneficios, logra fortalecer la función barrera y, también, protege el rostro de las rojeces e irritaciones cutáneas.

Todas las pieles toleran este activo que ayuda a potenciar los niveles de hidratación

Además, su fuerte acción anti-edad permite suavizar las líneas de expresión y atenuar las manchas, y podría suponer una fuente de colágeno que potencia la regeneración de la piel. En parte, esta actividad antiaging y antioxidante está potenciada por su capacidad de proteger a la tez de los radicales libres y los daños que tienen sobre nuestro organismo.

De esta manera, la Niacinamida no solo ayuda a disipar algunos signos de la edad, sino que ayuda a prevenirlos gracias a su capacidad protectora. Un resultado producto de su trabajo antioxidante en la barrera de la piel.

Por otra parte, limita el exceso de grasa, a través de la regulación del sebo y ayudan a mantener un aspecto mate en la piel. Una ventaja que pieles grasas y mixtas pueden aprovechar para mejorar su aspecto y textura. Aunque reduce el sebo en las pieles grasas, las pieles secas se ven beneficiadas de la hidratación que la Niacinamida aporta. Una ayuda extra que resulta muy beneficioso para aquellas pieles con afecciones como la rosácea o propensas a la irritación.

En ese sentido, la Niacinamida es una de las alternativas más efectivas a la hora de calmar la piel y aliviar las rojeces, siendo uno de los activos mejor tolerados y combinables para toda clase de pieles.

PRODUCTO RECOMENDADO 

Producto recomendado (Foto. Paloma Sancho)

Desde SkinRoutine by Paloma Sancho recomiendan su Crema Hidratante Facial, un producto con una fórmula de gel-crema que combate los síntomas del envejecimiento de la piel, además de hidratar, calmar rojeces e irritaciones, reparar y reforzar la barrera cutánea.

Hasta un 92,5% de sus ingredientes son naturales. Entre su formulación incluye:

  • Niacinamida (Vitamina B3): un activo multifunción que mejora la apariencia de las arrugas, protege contra el fotoenvejecimiento, calma rojeces e irritaciones y aumenta la elasticidad e hidratación.
  • Ácido Hilaurónico: es el ingrediente más famoso y recomendado para tratar arrugas, hidratar, revitalizar la piel cansada y apagada. Además de restablecer la pérdida de volumen y elasticidad.
  • Ceramidas: son unos lípidos esenciales para garantizar la protección de la barrera cutánea y mantener la piel hidratada.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído