Neurocosmética, ¿que és y cómo actúa en tu piel?

Conocemos como ''neurocosmética'' a la cosmética que interactúa con el sistema nervioso cutáneo, implicándose directamente en la homeostasis de la piel.

Neurocosmética (Foto. Freepik)
Neurocosmética (Foto. Freepik)
23 octubre 2020 | 22:00 h

Conocemos como ''neurocosmética'' a la cosmética que interactúa con el sistema nervioso cutáneo, implicándose directamente en la homeostasis de la piel y sus posibles trastornos y propiciando bienestar.

¿Traducción simultánea? Si usas un producto de neurocosmética, no te sentirás más fuerte y resiliente. ¡Pero tu piel sí!

''Las células de la piel disponen de receptores y sintetizadores de neurotransmisores que conectan con el cerebro, respondiendo visiblemente a distintos estímulos físicos y emocionales'', explica Eva Raya, cosmetóloga y co-creadora de la firma natural Premium Alice in Beautyland.

La neurocosmética tiene efectos muy beneficiosos a un nivel más profundo y holístico

''Un neurocosmético es capaz de incrementar los niveles de ß-endorfinas, un tipo de neuropéptidos que actúan como neurotransmisores, generando así una ''química de la felicidad''. Como resultado proporciona estados de bienestar y placer, mejorando cualitativamente la apariencia de la piel'', añade.

HAPPY SKIN: EL PRINCIPIO ACTIVO FETICHE

''El ingrediente principal del activo Happy Skin es la Rhodiola rosea o rosa polar, que crece en altas latitudes del Ártico y regiones montañosas de Europa y Asia. Sus flores ofrecen un aroma similar a las rosas, y las parte utilizadas en este caso son la raíz y el rizoma'', desvela Eva Raya. ''Tiene seis grupos de principios activos y ha sido utilizada desde hace siglos en la medicina tradicional de Rusia, Escandinavia y otros países nórdicos para incrementar la resistencia, la productividad en el trabajo, la longevidad, resistencia a la altura y enfermedades, tratar la fatiga, la depresión, la anemia, infecciones y desórdenes del sistema nervioso, entre otros'', explica.

''La neurocosmética tiene efectos muy beneficiosos a un nivel más profundo y holístico. No en vano se le llama la cosmética inteligente, puesto que sus efectos van más allá de lo que haría un cosmético convencional. Una conexión y mediación entre las células de la piel y las neuronas siempre va a tener un resultado más impactante. Además, se puede usar perfectamente a diario como cualquier otro cosmético, cuanto más se usa más se ven sus efectos'', concluye la experta.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.