Combate los efectos de la menopausia en la piel con Rilastil Progression (+)

Antes y durante la menopausia el cuerpo de las mujeres vive un proceso de cambios hormonales, como la reducción en la producción de colágeno que ayuda a dar firmeza a la piel.

Rostro de mujer de mediana edad con arrugas (Foto. Freepik)
Rostro de mujer de mediana edad con arrugas (Foto. Freepik)
Verónica Serrano
13 abril 2023 | 09:50 h

La menopausia es una etapa marcada por los cambios hormonales, que se desarrollan incluso antes de adentrarnos de lleno en este período. El cuerpo cambia y los desbarajustes hormonales tienen su efecto sobre la piel, que pierde firmeza y elasticidad y aumenta su rugosidad por la pérdida de colágeno y la pérdida deácido hialurónico, se vuelve más fina y seca y, todo esto, desencadena la aparición de más arrugas visibles.

El cuidado de la piel es fundamental llegados a este periodo, pero con especial relevancia en el cutis ya que se compone de tejidos cutáneos más sensibles y expuestos a los efectos adversos que el resto del cuerpo. Así que conocer los cambios a los que nos enfrentamos es una clave fundamental para poder adaptarnos de la mejor manera posible.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE LA MENOPAUSIA EN LA PIEL?

Son varias las consecuencias que vive nuestra dermis cuando nos adentramos en la menopausia y que hacen que tengamos que llevar una rutina especial de cuidado facial para paliar los efectos:

- Las células disminuyen su alta capacidad regenerativa y de retención de agua, por lo que el tejido cutáneo se va a tornar más seco y deshidratado y más apagado. Consecuentemente, notaremos nuestra piel más seca y menos brillante.

El colágeno aporta flexibilidad y elasticidad para aliviar las arrugas y estirar la piel

- La pérdida de elasticidad se debe a la menor producción de colágeno, que es la sustancia que precisamente fortalece las paredes de los tejidos actuando como barrera y protegiéndola de agentes externos como la contaminación o la radiación solar.

- La flacidez de la piel propicia la aparición de nuevas arrugas, más grandes y marcadas, así como acentúa las que ya pudieran existir. Es muy probable que se marquen más las arrugas del entrecejo, la frente, el contorno de ojos y a los laterales de la boca.

- La revolución hormonal durante la menopausia propicia los brotes de acné, irritaciones y manchas que causan un mayor estrago en la piel al encontrarse más indefensa.

RILASTIL PROGRESSION (+), LA SOLUCIÓN PARA ALISAR ARRUGAS E HIDRATAR LA PIEL

Una vez que podemos reconocer cuáles son los problemas que desarrolla nuestra piel durante este período de cambios, es hora de tratarla para garantizar su máximo cuidado. Rilastil ha lanzado Progression (+), una gama de productos específicos para corregir todas las carencias que le surgen a la dermis facial antes y durante la menopausia y que es útil para cada tipo de piel, sensibles incluidas.

Se trata de una línea destinada a un cuidado facial completo, que incluye un contorno de ojos, una crema facial, una crema enriquecida y un sérum, todos ellos destinados a conseguir una acción anti-arrugas, reafirmante e hidratante. Además, Progression (+) ofrece un efecto iluminador para lograr una piel más firme contra los efectos de la edad:

- Contorno de ojos:crema para tratar la zona del contorno de ojos y las ojeras previniendo las arrugas, aportando hidratación y elasticidad.

- Crema facial: para su distribución por todo el rostro, orientada a aliviar arrugas, prevenir la sequedad y rejuvenecer el tejido cutáneo

- Crema rica:crema de textura rica y con cuerpo, específica para el tratamiento de las arrugas, con efecto reafirmante, hidratante e iluminador.

- Sérum:indicado para reducir la apariencia de las arrugas y mejorar la sequedad de la piel, propiciando un cutis más firme. 

Gama de productos Rilastil Progression (+) (Foto. Rilastil)
Eduardo Senante, farmacéutico en Farmaciasenante.com, explica que el cuidado de la piel está adquiriendo una relevancia especial en el cuidado corporal, especialmente en períodos sensibles como pueden ser la menopausia y perimenopausia. En este sentido, el especialista concluye que Rilastil ha marcado la diferencia ofreciendo una nueva línea de productos aptos para cada tipo de piel e indicados para combatir los efectos adversos en la piel de los cambios hormonales durante estos períodos.

La fórmula de los productos de Rilastil se basa en los siguientes principios activos para combatir las arrugas y propiciar un rejuvenecimiento de la piel:

- Colágeno: destinado a aportar flexibilidad y elasticidad para desmarcar las arrugas y estirar la piel.

- Ácido hialurónico: esta molécula presente en nuestro cuerpo capta y retiene el agua para mantener la dermis hidratada, aportando volumen. También fortalece los tejidos, favoreciendo el efecto barrera de la piel, al mismo tiempo que estimula la producción de colágeno natural.

- Complejo iluminador: para conseguir la luminosidad natural del rostro y conseguir una piel de aspecto  depurado.

- Ceramidas: estos lípidos mantienen la hidratación natural de la piel, dando una apariencia nutrida y fuerte.

- Exopolisacárido biotecnológico: utilizado como agente potenciador del colágeno biotecnológico y recuperar los niveles de elastina en la piel.

- Niacinamida: para regular la producción del sebo y aliviar las posibles manchas.

La línea Progression (+)  se ha creado bajo seguridad dermatológica para garantizar productos no comedogénicos que eviten la congestión de los poros con exceso de sebo. Además, estos cosméticos son libres de alcohol y derivados del trigo, así como hipoalergénicos para evitar alergias y poder tratar todo tipo de pieles. También están clínicamente y oftalmológicamente testados para garantizar esa seguridad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído