Melatonina tópica, la clave del nuevo serum reparador de Isdin

La firma cosmética ha presentado un nuevo cosmético reparador de noche para hacer frente al daño producido durante el día por estrés oxidativo.

Serum reparador de noche, formulado con melatonina tópica como ingrediente estrella
Serum reparador de noche, formulado con melatonina tópica como ingrediente estrella
Estetic
20 septiembre 2017 | 21:50 h

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano al que envuelve externamente y representa el 8% de la masa de un individuo. Sin embargo, a partir de los 25 años empieza a envejecer y es cuando tienen lugar las primeras arrugas, ojeras o bolsas.

En este sentido, la línea Isdinceutics de Isdin está indicada para la prevención y la corrección del envejecimiento, con diferentes productos específicos para cada necesidad. Desde Esteric.es hemos tenido la oportunidad de asistir a la presentación del último producto de la gama: Flavo-C Melatonin.

La epidermis también necesita reparar el daño celular mientras duerme, y para ello es necesario que las defensas antioxidantes vuelvan a sus niveles normales

Se trata de un serum reparador de noche, formulado con melatonina tópica como ingrediente estrella, que se presenta en formato ampollas para reparar la piel del daño producido durante el día por el estrés oxidativo. Y es que, la epidermis también necesita reparar el daño celular mientras duerme, y para ello es necesario que las defensas antioxidantes vuelvan a sus niveles normales.

La mezcla de aceites claros ligeros, no grasos y con absorción gradual deja un acabado suave y sedoso. Una vez absorbida, la piel se ve hidratada, nutrida, suave y luminosa. Todo ello sin olvidar que consiste en un cosmético no comedogénico y oil free.

Concretamente, la melatonina actúa durante la noche estimulando las defensas antioxidantes de la piel, dejándola preparada contra el estrés oxidativo que se producirá durante el día siguiente. En cambio, el bakuchiol es un ingrediente de origen natural con propiedades antiaging que se encarga de restaurar la elasticidad y la firmeza en el cutis.

Finalmente, la vitamina C es la encargada de luchar contra el estrés oxidativo a la vez que devuelve la luminosidad a la piel.

En cuanto al modo de empleo de Flavo-C Melatonin, se recomienda aplicar el producto cada noche sobre la piel limpia y seca evitando el contorno de los ojos. Eso sí, habrá que tener cuidado de insertar el protector en la ampolla para ponerla en el aplicador y poder realizar un ligero masaje con la mitad del contenido en cara, cuello y escote.

Isdin Flavo C Melatonin

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído