El impacto directo de la radiación solar en nuestra piel y sus efectos nos acompañan en nuestro día a día. Tanto si disfrutamos de largas jornadas de playa y piscina como si practicamos alguna actividad al aire libre, los intensos rayos UVA y UVB están ahí, penetrando en nuestra piel, aunque en ocasiones apenas los notemos. Por eso, es muy importante usar un fotoprotector adecuado para acompañarnos durante el día y protegernos de la exposición solar.
El sol aporta muchos beneficios a nuestra salud, como la mejora del estado de ánimo, la estimulación de la producción de vitamina D y el fortalecimiento de las defensas del sistema inmunológico. Pero es muy importante protegernos de la radiación directa con protección solar para combatir los efectos nocivos del sol, como las quemaduras, el envejecimiento prematuro y, más extremo, el cáncer de piel.
El SPF 30 o SPF 50 son los factores más altos de fotoprotección
No nos podemos olvidar de usar un protector solar adecuado que nos acompañe en nuestro día a día este verano. Si queremos una protección todo en uno, los fotoprotectores corporales son ideales para conseguir una cobertura completa de nuestra piel.
Hoy en día, las marcas de fotoprotección ofrecen una gran variedad de productos que se adaptan a la perfección a nuestro tipo de piel y a nuestras preferencias a la hora de usarlos. Además, ofrecen diferentes factores de protección y se presentan en múltiples formatos: transparentes, en spray, con textura gel… Podemos encontrar un sinfín de productos perfectos para cuidar de nuestra piel.
LOS MEJORES FOTOPROTECTORES CORPORALES
Ante toda esta oferta, y sabiendo que puede ser difícil elegir, desde Estetic.es hemos hecho una selección de los mejores fotoprotectores corporales para que los puedas incorporar a tu rutina de verano:
- Transparent Spray Wet Skin SPF 30 de ISDIN ofrece una alta protección con una textura invisible, refrescante y ligera. Gracias a su tecnología Wet Skin, este fotoprotector de ISDIN se absorbe tanto en piel mojada como en piel seca, sin dejar residuo blanco y manteniendo siempre el factor de protección. Es apto también para pieles atópicas y sensibles y, además, contiene Ginger Cell Protect, un extracto de jengibre que ofrece protección celular frente al daño oxidativo.
- Anthelios Invisible Spray SPF 50+ de La Roche Posay ofrece protección de amplio espectro que previene el daño causado por los rayos UVA, UVB, Infrarrojo-A y la contaminación. Es ultra resistente al agua, al sudor y a la arena.
Los fotoprotectores bifásicos están formulados con una fase acuosa y otra oleosa
-Hydro Lotion SPF 50 de ISDIN es perfecto para detoxificar y revitalizar la piel del daño ocasionado por la radiación solar. Este fotoprotector corporal bifásico ofrece a la piel un aspecto más flexible, elástico y luminoso gracias a su acción hidratante. Gracias a su formulación con Chlorella Maris, detoxifica y revitaliza la piel del daño inducido por la radiación solar gracias a su acción antioxidante.
- El otro bifásico de ISDIN es Hydro Oil SPF 30, que protege la piel de la radiación solar y aporta una acción hidratante de secado inmediato y de efecto refrescante. Su tecnología Pro-Melanin ofrece una protección natural potenciando hasta un 43% más el bronceado de la piel para conseguir ese tono veraniego tan envidiable.
- Photoderm Spray SPF 50+ de Bioderma es una crema protectora con una alta protección frente a los rayos UVB y UVA y una textura suave. Es un producto invisible y con efecto no graso, que se extiende con facilidad por la piel. Es apto para pieles sensibles.
- Spray SPF 50 de Avène ofrece una alta protección para pieles sensibles. Gracias a su textura hidroprotectora, proporciona una sensación de comodidad inmediata durante 6 horas. El núcleo del Spray SPF 50 cuenta con un sistema de filtros que actúa frente a los rayos UVB y UVA; provitamina E que protege las células contra los radicales libres; y agua termal, con propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes.
- Gel Cream SPF 50 y SPF 30 de ISDIN proporciona una sensación refrescante y de hidratación ideal para este verano. Este fotoprotector corporal hidrata como una crema y se absorbe rápidamente como un gel, aportando un acabado sedoso y sin brillos. Además de ser resistente al agua, Gel Cream es apto para pieles atópicas y sensibles. Con una alta protección UVB y UVA, es el fotoprotector corporal perfecto para compartir en familia y mantener una piel sana e hidratada frente a la exposición solar.
- Heliocare Advanced Gel SPF 50 de Cantabria Labs, es un gel protector de textura ligera y rápida absorción que puede aplicarse en todo tipo de pieles. Los filtros solares y activos reparadores y antioxidantes protegen, neutralizan y reparan frente al daño solar.