Las matrikinas (pequeños péptidos endógenos) se han puesto de moda en los últimos años gracias a su importante acción regeneradora y rejuvenecedora para nuestra piel, hoy fuera de toda duda. Están consideradas como uno de los más potentes activos frente a las arrugas y líneas de expresión, actuando en las células dañadas para reparar tejidos y cicatrizarlos, promoviendo también la elasticidad al estimular la síntesis de colágeno y fibroblastos.
Las matrikinas (pequeños péptidos endógenos) se han puesto de moda en los últimos años gracias a su importante acción regeneradora y rejuvenecedora
La firma española Innossence es una de las marcas cosméticas que han querido dar a las matrikinas el lugar que merecen, con un sérum hidratante no graso y antiarrugas, y una crema que mejora la elasticidad y tono de la piel. Esta última, formulada con un potente agente antiedad que ayuda a alisar las arrugas, contiene una exclusiva y sinérgica combinación de matrikinas que activa el proceso de reparación cutánea, necesaria si hablamos sobre todo de envejecimiento y fotoenvejecimiento de la piel. La crema también contiene ácido hialurónico, alantoína, aceite de argán y filtros ultravioleta. Se trata de una emulsión sin parabenos que deja la piel con un tacto suave y aterciopelado.
¿Cuáles son los beneficios de las matrikinas? Colaboran en la firmeza del rostro gracias a su efecto relleno; estimulan la síntesis molecular de la matriz extracelular en la piel, favoreciendo la producción de colágeno; y conservan y reconstruyen el tejido cutáneo.