Maquillaje y lentillas de Halloween, ¿cómo utilizarlo correctamente?

Elegir el mejor disfraz y complemento para esta fiesta está en la mente de todos, pero en el caso de las lentillas no todo el mundo sabe cómo utilizarlas de manera correcta.

Estetic
28 octubre 2016 | 10:20 h
Maquillaje y lentillas de Halloween, ¿cómo utilizarlo correctamente?
Maquillaje y lentillas de Halloween, ¿cómo utilizarlo correctamente?

Ha llegado el momento… con lo que nos gustan las fiestas, ésta aunque no sea nuestra la hemos adaptado y cada 31 de octubre deseamos ponernos lo más terroríficos posible para celebrar la noche de Halloween.

Para ello, uno de los complementos más demandados son las lentillas de colores o con efectos; sin embargo un uso indebido o de forma incorrecta puede acabar creando un grave problema para nuestra salud ocular.

Por ello, desde Lentiamo, nos indican los pasos que hay que seguir para que las lentillas no arruinen la noche más terrorífica del año….

1. Consulta con tu óptico para que te recete las que más te convengan. No todos los ojos toleran todos los materiales y las medidas pueden variar.

2. Antes de manipular las lentillas, lávate bien las manos y sécatelas con una toalla que no suelte pelusa.

3. Antes de ponerte el maquillaje, primero hay que ponerse las lentillas, ya que si lo haces al revés, se pueden meter en el ojo restos de maquillaje y hacer que las lentillas incomoden.

4. Para quitarlas, hay que seguir el mismo proceso: primero fuera lentillas y después el maquillaje.

5. Las lentillas no se pueden compartir con otras personas.

6. No hay que usarlas más tiempo del recomendado.

7. Si notas molestias, irritación, dolor o quemazón… quítatelas de inmediato y acude a tu médico.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído