Si no eres de esas chicas a las que les gusta maquillarse en exceso, pero quieres dar un poco de color a tu rostro, el maquillaje natural es tu opción ideal. Este, al ser una formulación totalmente libre de siliconas, parafinas, aceites minerales y otros ingredientes sintéticos, no se comporta inicialmente igual que un maquillaje convencional.
Y es que, el maquillaje natural, en lugar de cubrir superficialmente la piel, se funde con ella gracias a los aceites vegetales. Para ello, es importante aplicar el producto en el rostro con los dedos y así ayudar a calentarlo haciendo que se extienda y se adapte perfectamente en la piel. Desde Identy Beauty recomiendan aplicarlo y trabajarlo por zonas, para poder extenderlo antes de que se absorban los aceites.
En este sentido, para ver el resultado del producto aplicado se recomienda esperar unos 2 minutos, tiempo que necesita el maquillaje para asentarse y fundirse en la piel. Es importante concienciarse y valorar el resultado al cabo de los días, cuando se perfecciona la técnica de aplicación. Por otra parte, al sustituir el maquillaje convencional por el maquillaje natural la piel está más saludable, ya que esta tiene la capacidad de respirar y trabajar con normalidad.
El maquillaje natural, en lugar de cubrir superficialmente la piel, se funde con ella gracias a los aceites vegetales
Pero, ¿cómo debe aplicarse el maquillaje natural? Desde Identy Beauty nos dan las claves.
1. Es importante hidratar muy bien la piel antes ya sea con sérum o crema facial. Si son productos naturales también, mucho mejor.
2. No es recomendable aplicar una pre-base.
3. El mejor resultado se consigue aplicando el producto directamente con las manos, desde el centro del rostro hacia afuera. Se puede utilizar brocha, pero no son recomendables las esponjas húmedas.
4. Aunque el tono de piel sea claro también se pueden aplicar los tonos más oscuros como sombra de ojos.
5. Esperar unos segundos después de la aplicación para ver cómo se funde con la piel aportando una cobertura homogénea.
Asimismo, Identy Beauty dispone de una serie de maquillajes naturales entre los que se incluyen: Real Natural Skin Foundation, una base mate ligera como el aire que aporta a la piel una suavidad instantánea, un acabado liso y sin brillo con una cobertura media modulable; Natural Glow Fluid Foundation, una base fácil de aplicar que unifica el tono, aporta luminosidad y ofrece al rostro un acabado natural con un aspecto jugoso, como si no llevara maquillaje; y Natural Fix Concealer, un corrector que proporciona una cobertura media-completa modulable de larga duración, con acabado mate que cubre desde imperfecciones, manchas, enrojecimiento y ojeras.