Rejuvenece la piel, favorece la renovación de las células de la piel, reduce la producción de grasa, mejora las arrugas o difumina las manchas de la piel. Son algunos de los beneficios que aporta el retinol para nuestra piel, ahora seguro que no te extraña que se haya convertido en un producto tan demandado.
El retinol es un derivado de la vitamina A y tiene como objetivo combatir los signos de la edad y el daño provocado por el sol, lo que conocemos como fotoenvejecimiento. ¿Sabes cómo usarlo correctamente? La doctora Candy Hernández nos da los nueve consejos que debemos tener en cuenta para su aplicación. Toma nota…
Empieza poco a poco. Lo recomendable es comenzar utilizándolo dos días en semana, ya que se trata de un ingrediente que suele ser irritante para las personas que comienzan a usarlo. Lo mejor es ir introduciéndolo en la rutina poco a poco hasta que nuestra piel se sienta cómoda usándolo todas las noches.
No mezclarlo con vitamina C. Si queremos aplicar más productos o tratamientos que incluyan entre sus ingredientes vitamina C, lo mejor es que lo hagamos por la mañana y reservemos el retinol exclusivamente para la noche.
No mezclar con exfoliantes. Las noches de la semana que uses retinol, evita el uso de otros productos cosméticos que contengan ácidos exfoliantes ya que puede provocar irritación.
Sobre la piel seca. No es recomendable usarlo sobre la piel húmeda. La doctora recuerda que lo mejor es usarlo sobre la piel seca después de lavarnos el rostro.
Poquita cantidad es suficiente. Como un guisante, esa es la cantidad apropiada para utilizar. Es un ingrediente de alta potencia y efectividad, por lo tanto con una pequeña cantidad es suficiente.
Usa el método “sándwich”. Si tu piel se caracteriza por ser sensible, lo mejor es utilizar esta técnica. Aplica crema hidratante, a continuación el retinol y después finaliza con otra capa de hidratación.
Mejor usar productos sin perfume. Si ya de por si los productos cosméticos con perfume son irritantes e inflamatorios, si los juntamos con el retinol lo son aún más.
Reténlo con crema o aceite. Al juntarlo con una crema hidratante o incluso el aceite se consigue mantener la hidratación de la piel.
Usarlo con protector solar. Otro de los productos que nunca puede faltar. De nada sirve un tratamiento antiedad si no se utiliza un factor de protección solar.
Ahora que ya conoces cuáles son sus beneficios, que es y cómo se utiliza ¿te pasas al mundo del retinol?