Las manchas de la piel son una de las principales preocupaciones de las mujeres después del acné y la pérdida de firmeza en la piel. Aparecen con el paso de la edad y como uno de los primeros signos de envejecimiento. Podemos encontrar diferentes tipos de manchas que afectan de manera diferente a cada persona:
- Manchas solares y manchas persistentes. Como su propio nombre indica son manchas que suele aparecen por la exposición solar sobre todo a partir de los 40 años. Los lugares más habituales son la zona del rostro, el escote, los hombros y las manos. Las pieles asiáticas y caucásicas son las más afectadas.
- Manchas de hiperpigmentación. Las pieles más sensibles a su aparición son sobre todo aquellas con fototipos más oscuros. Suelen aparecer después de un episodio de inflamación como el acné y generalmente en la zona T (frente, nariz y barbilla).
- Manchas por desequilibrio hormonal. Las más afectadas son las mujeres y los fototipos más oscuros. Suelen aparecen después de un episodio de cambio hormonal (después de un embarazo, tratamiento o píldora anticonceptiva). Los lugares más habituales son el rostro, sobre todo la zona de pómulos y frente.
Para tratar este problema de manera natural, Caudalie creó en 2005 el Sérum Resplandor Antimanchas Vinoperfect. Su fórmula no fotosensibilizante es adecuada en todos los tipos de piel y también durante el periodo de lactancia o embarazo.
El ingrediente principal de este producto es la viniferina, un activo antioxidante natural que se encuentra en la savia de la vid, regular el proceso de pigmentación y limita la superproducción de melanina. Se ha demostrado que la Viniferina inhibe de manera significativa la actividad de la tirosinasa, responsable de la producción de melanina.