Lavanda, el ingrediente estrella para calmar tu piel y tu mente

La lavanda es un buen ingrediente para combatir arrugas, acné y dermatitis por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Lavanda (Foto. Pexels)
Lavanda (Foto. Pexels)
11 marzo 2021 | 12:00 h
Archivado en:

¿Sabías que la flor de lavanda tiene múltiples beneficios para tu salud y la de tu piel? Entre sus propiedades más reconocidas se encuentra su capacidad calmante: reduce el estrés y ansiedad, facilita el sueño, ayuda a disminuir la tensión arterial, calma el dolor muscular y ayuda a combatir múltiples afecciones de la piel (picaduras, quemaduras, eccemas, heridas).

Hoy en día, su uso se ha extendido al mundo de la belleza para la producción de perfumes, cremas faciales, corporales, champús, aceites para masajes y productos para el cuidado del cabello.

Es un buen ingrediente para combatir arrugas, acné y dermatitis por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Ideal también para las pieles grasas ya que limpia en profundidad los poros.

Es un buen ingrediente para combatir arrugas, acné y dermatitis por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas

En los productos específicos para el cabello, este ingrediente, ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo, limpia en profundidad, reduce la grasa y ayuda a combatir la caspa y la caída del pelo.

PRODUCTOS DE APIVITA CON LAVANDA

CUIDADO FACIAL

-Crema espuma limpiadora rostro y ojos. Elimina el maquillaje y las impurezas, deja la piel suave y confortable, ofrece protección antioxidante y proporciona una acción extra antipolución.

-Tónico calmante hidratante rostro. Prepara para los siguientes pasos de rutina de cuidado y tonifica la piel; hidrata, alivia y aporta confort a la piel; y ofrece una acción extra antipolución.

CUIDADO CAPILAR

-Champú para cuero cabelludo sensible. Limpieza muy suave, calma el cuero cabelludo y reduce el picor del cuero cabelludo.

-Mascarilla facial hidratante y antipolución. Hidrata y rejuvenece la piel, proporciona protección antioxidante y antipolución, y fortalece la barrera natural de la piel.

CUIDADO CORPORAL

-Crema corporal hidratante y calmante. Calma y alivia la piel, hidrata en profundidad todo tipo de piel y fortalece la barrera cutánea.

-Gel de baño suave para pieles sensibles. Limpia suavemente sin deshidratar la piel sensible, calma y protege la piel, y favorece la relajación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.