Últimamente se ven afirmaciones como ''Los antiestrías no tienen efecto preventivo'' o ''No hay evidencias científicas que demuestren que los productos antiestrías funcionen''. En el extremo opuesto, también es bastante común que muchas mujeres confíen para tratarlas en productos emolientes como alguna crema de toda la vida, aceites comerciales o hidratantes comunes.
Pero, ¿son suficientes los productos emolientes para prevenirlas? No. Y es que, si entendemos que la rotura se produce en las capas más internas de la epidermis, veremos claro que hidratar no es suficiente. Los productos emolientes aportarán una agradable sensación de suavidad pero no actuarán allí donde se produce la rotura.
Si entendemos que la rotura se produce en las capas más internas de la epidermis, veremos claro que hidratar no es suficiente
En este sentido, para evitar las estrías es necesario aplicar ingredientes específicos que actúen en profundidad y que sean capaces de estimular la biosíntesis de las proteínas de sujeción. De hecho, un estudio científico afirma que ''el uso de productos no específicos es insuficiente para prevenir la aparición de las estrías gravídicas''.