Las claves para elegir el protector solar perfecto para tu piel

Ahora que llega el verano y vamos a estar expuestos continuamente el sol, la protección solar se hace indispensable.

Lo primero que hay que saber es cuál es tu tipo de piel para elegir el solar adecuado
Lo primero que hay que saber es cuál es tu tipo de piel para elegir el solar adecuado
Estetic
16 junio 2019 | 22:00 h

Ahora que llega el verano y vamos a estar expuestos continuamente el sol, la protección solar se hace indispensable. Sin embargo, son muchas las personas que no saben cuál es el protector solar adecuado que deben utilizar.

En este sentido, según la farmacéutica Esther Sansi, señala que lo primero que hay que saber es cuál es tu tipo de piel para elegir el solar adecuado.

Así pues, si tu piel se seca, necesitarás una crema solar que sea muy hidratante; si tu piel es grasa, deberás optar por cremas solares no comedogénicas y oil-free; y si tu piel es mixta, tendrás que utilizas cremas no comedogénicas y de texturas ligeras.

Por otro lado, la textura de la crema solar es casi tan importante como la elección del factor de protección. Y es que, cada piel se adapta mejor a un tipo de fotoprotector y la oferta de solares es tan amplia que a veces podemos ir algo perdidos en el momento de la compra de nuestro solar.

CLASIFICACIÓN DE CREMAS POR TEXTURAS

-Textura fluida: son ultra-ligeras y sirven para todo tipo de pieles. Se absorben con gran facilidad y suelen contener ácido hialurónico y vitamina E.

-Textura seca: son cremas en cuyo envase aparece la palabra ''dry''. Su acabado es mate y suele gustar mucho a pieles grasas, mixtas y a los hombres.

-Textura cremosa hidratante: están pensadas para pieles muy secas y deshidratadas. En su composición suelen llevar aceites, por lo que además de cuidar muchísimo y en profundidad la piel seca, aporta un plus de luminosidad.

-Textura gel: es apto para todo tipo de pieles y su textura es muy gustosa y fresca.

-Compactos: suelen llevar incorporados el color y tapan imperfecciones. Son ideales para ir con un punto de maquillaje a la playa o para protegernos del sol en la ciudad. Esta textura la hay disponible para diferentes tipos de piel.

-Sticks: es súper cómodo de utilizar en zonas delicadas, aquellas que necesitan un plus de protección, como por ejemplo labio superior, bajo los ojos, zonas que se pongan un poco más rojitas... También se puede aplicar sobre cicatrices o manchas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído