Desde el momento en el que llegan al mundo, la piel de los recién nacidos está expuesta a múltiples factores erosivos que la debilitan y deshidratan. Es por ello por lo que los primeros meses de vida son vitales en el desarrollo de una buena salud dermatológica.
Y es que, la piel de los pequeños es entre un 20% y un 30% más fina que la de una persona adulta. Aunque tiene el mismo número de capas, estas son mucho más finas, provocando así que la piel de los bebés sea especialmente delicada y sensible. Por ello, tiende a ser menos resistente, muy sensible a agentes químicos, físicos y microbiológicos, muy propensa a la sequedad y mucho más sensible a los rayos UV.
Por esta razón, con los primeros baños y en el día a día hay que llevar a cabo múltiples cuidados para educar la piel de los bebés a estar en contacto con productos que mejoren su hidratación. Desde Freshly Cosmetics ofrecen algunos consejos para hacerlo.
1. Hidratar. Llevar a cabo una rutina de hidratación diaria es fundamental para nutrir la piel con los ingredientes esenciales necesarios y que esté lo más sana posible.
2. Evitar la exposición solar continuada. La vitamina D es necesaria tanto para los más pequeños como para los adultos por la cantidad de nutrientes que aporta, pero hay que tener en cuenta que puede llegar a ser perjudicial para la salud si no se toman las medidas oportunas.
3. Evitar las altas temperaturas. Cuando la piel se expone a temperaturas muy altas, tiende a reaccionar negativamente porque el cuerpo no está preparado para ello. Cuando esto pase, hay que tomar baños de agua templada e hidratar con bastantes líquidos.
4. Vestirlos con ropa confortable. Es muy importante no exponer la piel de los más pequeños a tejidos que puedan producir picores y rojeces en la zona externa de la piel ya que esto puede ser bastante molesto y terminar en graves problemas dermatológicos y reacciones prolongadas.
Asimismo, en Freshly Cosmetics disponen del pack Freshly Kids, donde se pueden encontrar todos los productos esenciales para limpiar, calmar e hidratar la piel del bebé.
GEL DE BAÑO FUNNY ALOE
Su fórmula sin jabón, 100% natural y libre de tóxicos, contiene aceite de algodón, avena, manzana y aloe vera que nutren y protegen.
CHAMPÚ SUAVE SMILEY KIWI
Limpia de forma suave el cabello y cuero cabelludo de los más pequeños. Su fórmula 100% natural y libre de tóxicos, actúa eficazmente respetando la barrera dérmica mediante ingredientes suaves derivados del coco y del arroz, sin resecar ni irritar los ojos.
CREMA CORPORAL SWEET APPLE
Hidrata, suaviza y calma la piel del bebé con aceites vegetales de almendras, algodón y jojoba.
CREMA DE PAÑAL HAPPY AVOCADO
Forma una barrera protectora sobre la piel del bebé que ofrece alivio inmediato y ayuda a prevenir la aparición de la dermatitis de pañal. Contiene óxido de zinc natural que absorbe la humedad y protege la delicada piel contra las irritaciones.