Las alfombras rojas siempre generan conversación. Comentar cuáles son los mejores looks, los más atrevidos, reivindicativos o rompedores de cualquier gala que se preste son siempre noticia. Y algo así ha pasado esta vez con Lady Gaga en su aparición de los Premios Oscar 2023.
Si bien la cantante y actriz se presentó en el famoso photocall con un vestido negro con transparencias de Versace y un maquillaje muy marcado, la ganadora de un Oscar por ‘Shallow’ rompió todos los esquemas el pasado 12 de febrero con su actuación en la gala, cuando interpretó su tema nominado 'Hold my hand', de la película 'Top Gun: Maverick'. Y es que Lady Gaga apareció en vaqueros, camiseta negra y zapatillas tipo Converse sobre el escenario, sin maquillaje en su rostro y con una simple trenza de raíz para recoger su pelo.
El gesto de la cantante se ha entendido como una clara reivindicación de las mujeres para poder mostrarnos al natural, también en eventos de máxima relevancia e interés mediático de la talla de los premios más importantes de la industria cinematográfica. Este es, sin duda, un mensaje importante y que también debe hacernos reflexionar sobre el descanso que se merece nuestra piel de las capas diarias de maquillaje.
Dejar respirar nuestro cutis es, de hecho, una tendencia más común de lo que creemos que se conoce bajo el nombre de ‘skin fasting’ o ‘ayuno de la piel’ y se trata de una técnica recomendable para que nuestro cuerpo pueda regenerarse por sus propios medios.
SÍNTOMAS PARA DEJAR DESCANSAR NUESTRA PIEL
Acompañada de nuestra rutina de limpieza facial, el ayuno de maquillaje sacará todo el partido a nuestra dermis. El respiro de la piel evitará posibles obstrucciones en nuestros poros y propiciará una mejor regeneración de sus células, favoreciendo otros aspectos como la elasticidad y el antienvejecimiento.
Aunque practiques una pausa del maquillaje, debes seguir aplicando tus rutinas de limpieza facial
Aquí te dejamos las señales que debes conocer para saber si tu piel te está pidiendo descansar del maquillaje:
- Si te están saliendo muchos granitos o puntos negros con mayor asiduidad, es señal de que debes pausar el maquillaje porque ensuciará el poro. Los productos químicos de los maquillajes dejan residuo en la piel, así que si percibes un aumento de acné puede ser porque no puede absorber tanta grasa.
- Si tienes la piel muy seca e incluso notas pellejitos o descamaciones, conviene dar un descanso al maquillaje. Significa que tu piel está perdiendo sebo natural o no recibe toda la hidratación que necesita, por lo que hay que mimarla con tratamientos que aporten humedad. Además, si te aplicas base de maquillaje en esta situación, notarás que el acabado es menos perfecto y duradero, con efecto ‘roto’ o ‘pelado’.
- Probablemente, si tienes la dermis facial muy seca habrás perdido el brillo, así que un período de descanso beneficiará a que se autorregule con el sebo natural.
- Si sufres alguna irritación, rojez o mancha repentinas y sin motivo aparente, puede ser una alergia a cualquier producto que estés empleando en tu maquillaje, por lo que la pausa será una necesidad por la propia salud de la piel.
Descansar del maquillaje, en definitiva, tendrá signos positivo y es que la acumulación de capas de productos químicos en la capa más externa de la dermis dificulta la transpiración y aporta peso al tejido facial. Además de sentirte libre en el rostro, ganarás en tiempo diario invertido en aplicarte el maquillaje. Verse natural pero cuidada es posible, así que no te olvides de seguir realizando tus rutinas de limpieza facial aunque no uses maquillaje, empleando los productos cosméticos necesarios que ayuden a sacar todo el partido a tu piel y a mantenerla limpia y fresca.