El estrés oxidativo es un proceso de deterioro celular que aparece cuando el metabolismo produce una gran cantidad de radicales libres y es incapaz de eliminarlos. Los radicales libres son moléculas que se producen constantemente en el organismo y son necesarias para el funcionamiento de las células, sin embargo, su acumulación puede provocar alteraciones en las membranas celulares y en el ADN, que pueden derivar en enfermedades degenerativas.
¿Cómo puede prevenirse? La edad es un factor de peso en el proceso de estrés oxidativo. Una persona joven y sana eliminará rápidamente los radicales libres de manera natural, pero, con el paso del tiempo, la expulsión de estos resultará más difícil. Aquí es donde entran en juego los antioxidantes, unos compuestos que se encuentran en los alimentos y que ayudan a eliminar los radicales libres del organismo. Los alimentos más ricos en antioxidantes son los vegetales, las frutas, las legumbres y los cereales integrales.
Asimismo, para frenar el proceso de envejecimiento de la piel que provoca el estrés oxidativo, la cosmética cada vez apuesta más por productos desarrollados a base de ingredientes con una importante fuente de antioxidantes.
El estrés oxidativo es un proceso de deterioro celular que aparece cuando el metabolismo produce una gran cantidad de radicales libres y es incapaz de eliminarlos
Por ejemplo, USU Cosmetics, firma de cuidado facial pensada en España y desarrollada en Corea, nació con la idea de ofrecer salud y belleza al mismo tiempo. Esta filosofía es una de las claves del éxito de la firma, que elabora la mayoría de sus formulaciones a partir de estos complejos: Berry Complex, un cóctel de frutos rojos, entre ellos arándanos, fresas, moras, gayuba y uva ursi, que aporta antioxidantes, proteínas y minerales a la piel; y Oriental Complex, un complejo formado por nueve extractos naturales usados tradicionalmente en medicina oriental debido a sus numerosos beneficios.
ESPUMA LIMPIADORA REVITALIZANTE CON FRUTOS ROJOS
Limpiador en textura espuma que limpia, hidrata e ilumina la piel. Ha sido formulado a base de un extracto de frutos rojos que, gracias a su alto contenido en Vitamina C, actúa como un potente antioxidante.
Esponja elaborada a base de las raíces de la planta konjac, que limpia en profundidad los poros, elimina los puntos negros y absorbe el exceso de grasas de la piel. Su ingrediente principal es la ceniza de bambú, un antioxidante natural que ayuda a eliminar las bacterias causantes del acné.
Tratamiento pensado para potenciar los efectos del cosmético habitual. Ha sido formulado a partir de Oriental Complex reforzado con Vitamina C, que lo convierten en un poderoso antioxidante, ideal para frenar los efectos del paso del tiempo. Además, contribuye a la regeneración cutánea gracias a su contenido en ácido hialurónico.