La vitamina C siempre ha sido elogiada por sus beneficios contra el envejecimiento. Ahora, diferentes estudios han demostrado que también funciona como protector contra el daño solar.
''Los estudios han demostrado que el uso de protector solar con vitamina C protege la piel de los daños adicionales causados por los rayos ultravioleta, algo que es muy importante ya que la mayoría de las personas no saben que pueden proteger su piel aún más que solo con el protector solar'', señala Kim Chang, esteticista-médico de Baylor College of Medicine.
Y es que, los filtros solares por encima de SPF 50 no ofrecen una mayor protección solar que el uso de un antioxidante como la vitamina C. ''El protector solar puede proteger la piel de los rayos UV del sol, sin embargo, agregar vitamina C a tu régimen de cuidado de la piel puede protegerla aún más'', comenta Kim Chang.
Los estudios han demostrado que el uso de protector solar con vitamina C protege la piel de los daños adicionales causados por los rayos ultravioleta
Asimismo, las arrugas se pueden formar por el estrés oxidativo, una perturbación causada por electrones inestables que atacan a las células sanas y cambian su estructura. El estrés oxidativo ocurre principalmente cuando la piel está expuesta a contaminantes y agresores ambientales, como los rayos UV del sol. Cuando un antioxidante como la vitamina C se agrega a la piel, combate el estrés oxidativo, retarda el proceso de envejecimiento y protege la piel.
No obstante, si bien hay varios productos de vitamina C para elegir, es importante usar uno que no contenga muchos aditivos y tenga un nivel de pH de 3.5 y un nivel de concentración entre 10% y 20%. ''La vitamina C es altamente inestable, por lo que debe estar en un nivel ácido para poder absorberla de manera efectiva en la piel'',explica Kim Chang.