¿Kombucha también para la piel? Estos son sus principales beneficios

Se trata de una fórmula que cuenta con grandes propiedades no solo para el cuerpo sino también para la piel

Nutricosmética para  el cuidado de la piel (Foto. Freepik)
Nutricosmética para el cuidado de la piel (Foto. Freepik)
20 septiembre 2022 | 22:00 h

Seguramente que en los últimos meses has escuchado hablar mucho sobre la kombucha, un delicioso refrigerio que cuenta con grandes propiedades para el cuerpo gracias a que está elaborada a base de un alto contenido en probióticos. Pero, ¿sabías que también existe una kombucha que no se bebe y que aporta múltiples beneficios para la piel?

Anabel Zaldívar, cofundadora de Gloü Organics explica que “la kombucha es una bebida milenaria, de origen chino y con un alto contenido en probióticos que, hace unos años, se volvió a popularizar en Estados Unidos y Australia y poco a poco se ha ido extendiendo su éxito por el mundo”. Se trata de una fórmula que cuenta con grandes propiedades no solo para el cuerpo sino también para la piel, por lo que, a nivel cosmético, cada vez son más los productos en los que se encuentra en su composición.

Este ingrediente sobre el que últimamente no paramos de escuchar hablar “es el producto de la fermentación del té, por la acción de bacterias y levaduras simbióticas”, afirma Zaldívar.

Este fermentado es rico en ácidos, enzimas y proteínas al igual que en vitamina B, concretamente B1, B6 y B12 además de vitamina C, que ayudan a reducir el estrés oxidativo.

“Las aplicaciones cosméticas se centran en los preparados antienvejecimiento ya que, este ingrediente tiene la capacidad de incrementar la población de adipocitos de la piel y reestablecer el volumen correcto en las zonas deficitarias”, indican desde Gloü Organics. Es decir, la kombucha también actúa como relleno para las arrugas y proporciona al rostro una mejora en cuanto a luminosidad y suavidad.

Otra de sus grandes virtudes es su acción purificante y antiinflamatoria para tratar las pieles con tendencia acneica. “Su efecto antibacteriano ayuda a la piel a deshacerse de las toxinas y radicales libres reduciendo las impurezas e hinchazón y tratando la dermis para alcanzar el equilibrio correcto de su microbioma”, asegura la cofundadora de la firma cosmética.

FORMAS DE APLICACIÓN

“Lo primero que debemos saber es que la forma bebible no debe entrar en contacto con nuestra piel, ya que es más ácida y podría producir molestias, irritación e incluso interrumpir la estabilidad de la flora cutánea”, advierte Zaldívar. En su lugar, lo apropiado será utilizar productos especialmente diseñados para el uso tópico.

El tónico exfoliante enzimatico de Gloü Organics es ideal para iluminar la piel y cargarla de energía durante la noche

En su fórmula destaca como ingrediente la kombucha, con un potente efecto protector y equilibrante de la flora cutánea que se enriquece con la acción del escualeno de oliva, el romero y el limón como cicatrizante e hidratantes que reestructuran y fortalecen desde el interior. De igual manera, cuenta con una exquisita combinación de AHA (ácidos láctico, tartárico y cítrico) enriquecida con enzimas frutales que generan una intensa reparación y renovación celular sin irritar ni resecar, aportando luminosidad al rostro, reduciendo el tamaño de los pros e igualando el tono de la piel además de favorecer la absorción del resto de nutrientes que se apliquen posteriormente.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.