Isdin, Cantabria Labs (Heliocare) y Avene son las tres empresas líderes del mercado de productos fotoprotectores de venta exclusiva en farmacia hasta finales de mayo, según datos ofrecidos por la consultora IMS-IQVIA.
Y es que, esta categoría de productos dermocosméticos facturó en España de forma acumulada en los cinco primeros meses del año un total de 80,3 millones de euros, con un crecimiento del 16,5% respecto al 2018.
En este sentido, Isdin, según esas fuentes, es la empresa con mayor cuota de mercado hasta final del mes de mayo, con el 38,6%, y unas ventas totales de 31 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 27,7% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, Cantabria Labs (Heliocare), con un 15,3% de cuota de mercado, alcanzó unas ventas hasta final de mayo de 12,3 millones de euros, con un crecimiento del 26,8%; y Avene, con el 13,3% de cuota de mercado, realizó ventas por valor de 10,7 millones de euros.
Esta categoría de productos dermocosméticos facturó en España de forma acumulada en los cinco primeros meses del año un total de 80,3 millones de euros
Asimismo, según IMS-IQVIA, durante el mes de mayo, Isdin encabezó igualmente el mercado de fotoprotectores de venta en farmacia con unas ventas de 12,1 millones de euros, seguido de Avene, con 4,7 millones, y Cantabria Labs, con 4,3 millones de euros. También, según los datos de IMS-IQVIA, los cinco fotoprotectores más vendidos del mercado en el mes de mayo fueron productos de Isdin.
Los datos de los últimos doce meses muestran que el mercado de fotoprotectores de venta exclusiva en farmacia mueve 213 millones de euros, con un crecimiento del 13,2% en ese periodo. Isdin, con 83 millones de euros de ventas, lidera el mercado y crece un 22,8% respecto al mismo periodo del 2018.
Por otro lado, al final de ese mes, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó un informe comparativo de 17 cremas fotoprotectoras, en el que el producto Isdin Ped Transparent Spray Wet fue calificado como de mala calidad. Según los datos de la consultora citada, las ventas de este producto en mayo fueron de 395.000 euros y fue el decimoséptimo fotoprotector más vendido del mercado, con un crecimiento del 38,8% respecto al año anterior.