Iontoforesis, la técnica para luchar contra las líneas y arrugas marcadas

La iontoforesis es una técnica no invasiva que consiste en la aplicación de microcorrientes sobre la zona a tratar para lograr que los activos penetren en capas más profundas de la piel.

Parches en los ojos (Foto. Freepik)
Parches en los ojos (Foto. Freepik)
9 diciembre 2021 | 10:00 h

A la vanguardia de la investigación dermatológica, MartiDerm recurre a la iontoforesis para llegar más lejos en la lucha contra las líneas y arrugasmarcadas con Ionto-Lift Eye Contour, Ionto-Filler Lip Contour e Ionto-Filler Forehead Lines.

Tres productos de la gama Black Diamond, destinados al tratamiento intensivo de tres zonas especialmente sensibles al envejecimiento prematuro: el contorno de los ojos, el contorno de los labios y las líneas de la frente. Zonas difíciles de tratar y en las que obtener buenos resultados es complicado.

La iontoforesis es una técnica no invasiva que consiste en la aplicación de microcorrientes sobre la zona a tratar para lograr que los activos penetren en capas más profundas de la piel. Esto se consigue con la combinación de parches transepidérmicos y un gel activo ionizable formulado especialmente para esta aplicación. Con el gel se debe impregnar el electrodo (zona gris) del parche justo antes de su aplicación consiguiendo así una mayor permeabilidad de la piel y una penetración más rápida e intensa de los activos y con ello, unos resultados nunca antes alcanzados con un producto de uso domiciliario en tan solo 20 minutos.

PRODUCTOS

-Ionto-Lift Eye Contour. El producto se compone de unos parches transepidérmicos para la zona del contorno de ojos y de un gel ionizable de DMAE (dimetilaminoetanol), un análogo de la acetilcolina que actúa tópicamente a tres niveles: aumenta la liberación de acetilcolina, dando como resultado un efecto reafirmante y tensor, incrementa la retención de agua, potenciando la hidratación de la zona; y favorece la síntesis de colágeno y GAGs dérmicos (sustancias de las que están compuestas los proteoglicanos, el ácido hialurónico…), lo que aporta mayor elasticidad al contorno.

-Ionto-Filler Lip Contour. El producto se compone de unos parches transepidérmicos específicos para el tratamiento de la zona del contorno de los labios y un tubo de gel ionizable de ácido hialurónico, una macromolécula presente en la matriz extracelular que actúa tópicamente a tres niveles: mejora la estructura cutánea, por lo que la epidermis presenta un efecto relleno; incrementa la retención de agua, potenciando la hidratación de la zona; y favorece la reorganización de la matriz extracelular, mejorando la elasticidad de la piel.

-Ionto-Filler Forehead Lines. El producto se compone de unos parches transepidérmicos específicos para el tratamiento de la zona de la frente y un tubo de gel ionizable de ácido hialurónico, una macromolécula presente en la matriz extracelular que actúa tópicamente a tres niveles: mejora la estructura cutánea, por lo que la epidermis presenta un efecto relleno; incrementa la retención de agua, potenciando la hidratación de la zona; y favorece la reorganización de la matriz extracelular, mejorando la elasticidad de la piel.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.