El esquí es uno de los deportes estrella del invierno, pero también uno de los más perjudiciales para la piel. Y el que, el sol, el frío, la nieve o la humedad pueden ser terribles si no se toman las medidas adecuadas.
Por ello, desde La Chinata recomiendan llevar dos productos imprescindibles si se va a practicar esquí o cualquier otro deporte de invierno.
Uno de ellos es la leche solar con protección facial SPF 50+, un producto altamente protector de los rayos UVA y UVB. Está formulado con aceite de oliva virgen extra, lo que garantiza la hidratación y elasticidad de la piel, pese a la gran sequedad que provoca la exposición solar. Además, cuenta con un alto contenido en vitamina E y caroteno y junto al AOVE, forman una acción muy efectiva contra el envejecimiento de la piel. También dispone de extracto de hoja de olivo, un gran antioxidante y fotoprotector, así como antiinflamatorio y antiirritante, que actúa como agente purificante y antimicrobiano. Está indicado para pieles sin broncear y sensibles a los rayos UVA.
El otro producto es el protector labial, ideal para proteger los labios frente a las agresiones externas, incluidas las radiaciones UVB/UVA, gracias a su SPF 15. Está formulado a base de aceite de oliva virgen extra, cera de abejas, aceite de ricino, miel y jalea real.