¿Sabías que el estrés o la fatiga acentúan los desórdenes cutáneos? Una subida del nivel de estrés, la toma de medicamentos, el uso de la calefacción y la carencia de vitaminas son algunos de los factores que alteran el estado de nuestra piel.
La piel hidratada tiene un contenido de agua del 10 al 20%, por lo tanto, cuando el contenido de agua es inferior al 10% se considera que sufre deshidratación. Durante estos días la deshidratación es un problema muy común a todos los tipos de piel, incluyendo las pieles grasas.
¿Cómo sabemos si tenemos una piel deshidratada? La deshidratación en la dermis se manifiesta por una pérdida de esplendor y de bienestar; la falta de brillo es el primer signo y más tarde aparece la descamación. Una piel con menor elasticidad que suele facilitar la aparición de arrugas y bolsas, lo que se traduce en una piel envejecida.
La piel hidratada tiene un contenido de agua del 10 al 20%, por lo tanto, cuando el contenido de agua es inferior al 10% se considera que sufre deshidratación
Te recomendamos varios cosméticos que cumplen con el objetivo de frenar la pérdida de agua y restaurar la hidratación de la capa córnea de la piel.
-Crema hidratante regeneradora de Q77+. Actúa como agente antoxidante protegiendo las células del tejido cutáneo frente a los radicales libres, responsables de la degeneración de sus funciones y del envejecimiento de la piel. Contribuye a la regeneración cutánea, mientras tu descansas, tus células se regeneran. Además, aporta micronutrientes esenciales añadiendo principios activos de origen natural que disminuirán los efectos del envejecimiento.
-Aqua Balance Gel Hidratante de Beoxy. Gel que regula la hidratación de la piel y la producción de la grasa. Sus principios activos como el alga enteromorpha, Oxy-Defender, ácido hialurónico, aloe vera, niacinamida y vitamina E estimulan la renovación celular y mejoran la circulación sanguínea.
-Hidronutritiva Protectora SPF20 de Babé. 3 en 1: hidratación, nutrición y protección. Hidratación facial profunda que ayuda a recuperar la pérdida de nutrientes y agua de la piel. Su fórmula enriquecida con ácido hialurónico mejora notablemente el nivel de hidratación, recuperando el aspecto fresco y luminoso del rostro. Su textura cremosa y fundente la convierte en una excelente base de maquillaje.