Son muchos los ingredientes que hemos recogido de la cultura asiática y que tienen miles de aplicaciones para el mundo de la cosmética: el bakuchiol, la centella asiática, el aceite de camelia japónica… Con ellos se realizan muchos de los productos para el cuidado de la piel actualmente disponibles en el mercado y, algunos de ellos, son totalmente revolucionarios.
Es el caso del hongo de nieve, un producto que sorprendentemente no se usa únicamente en cosmética sino que también se emplea en la gastronomía china para conseguir texturas gelatinosas, así como en técnicas medicinales. Y es que es un ingrediente perfecto para conseguir una piel suave e hidratada gracias a su altísima concentración de azúcar del ácido hialurónico, que hace que su capacidad de hidratación sea casi imbatible si lo comparamos con otros productos del mercado.
El extracto de Hongo de Nieve estimula la producción de la enzima “heteropolisacárido ácido de glucuronoxylomannano”, que contribuye precisamente al rejuvenecimiento de la piel. De hecho, se ha comprobado que este ingrediente puede hidratar hasta 400 veces más que el hialuronato de sodio.
PROPIEDADES DEL HONGO DE NIEVE
El hongo de nieve se emplea para combatir los siguientes problemas:
-Sequedad de la piel: al igual que el ácido hialurónico, agrega humedad a la piel logrando penetrar hasta las capas más profundas.
-Envejecimiento: protege contra algunas vías de envejecimiento de la piel y mejora su tono, así como disminuye la profundidad de las arrugas en caso de que ya se hayan desarrollado.
-Oxidación: gracias a su alto contenido en vitaminas A, C y D, regenera la piel y aporta propiedades antiinflamatorias. Esto mismo ayuda a mantener una mejor hidratación de la dermis.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
La marca Verdilab ha lanzado una gama de productos basados en el hongo de nieve, destinados a proteger la piel contra la aparición de las arrugas y la sequedad:
- Natural Detox Replenishing Face Mask: es un tratamiento orientado para hidratar y desintoxicar la piel al momento, ganando mucha elasticidad. Está especialmente indicado para personas sometidas a la contaminación de las grandes ciudades.
- Natural Moisturizer Probiotic Cream: prepara la piel para protegerla de los agentes contaminantes ambientales e hidrata de forma intensa.
- Anti-Wrinkle Rose Supreme Cream: es una crema antiarrugas que acelera la renovación celular además de reducir las arrugas. Este producto hace barrera contra los radicales libres, impidiendo que penetren en la piel.
- Extremely Nourishing Rose Radiance Cream Mask: garantiza una nutrición en hidratación completas, combatiendo los signos de cansancio y envejecimiento prematuros. Aporta brillo a la piel y alisa las arrugas.