Una de las afecciones más comunes de la piel es la dermatitis atópica, una enfermedad inflamatoria crónica que provoca el enrojecimiento y picazón de las capas más superficiales. No es contagiosa, pero impide a la piel ejercer su función de barrera natural frente a los agentes externos. Hay personas que tienen predisposición genética a sufrirla, pero también influyen agentes ambientales o inmunológicos.
La piel atópica suele aparecer en forma de brotes, en una combinación de los síntomas más intensos con otros menos frecuentes como la sequedad, sensibilidad y mucho picor. Es muy común en niños, ya que su piel es más sensible, pero en cualquier caso, existen diferentes tratamientos y muy eficaces para aliviar sus síntomas.
Uno de los tratamientos más recomendados por los especialistas son los productos elaborados por Green Cornerss, formulados con ingredientes de origen vegetal que alivian el prurito de forma instantánea y prolongada. Gracias a ello, aportan propiedades hidratantes, emolientes, calmantes y antiinflamatorias, que están recomendadas para todo tipo de pieles y pacientes, bebés incluidos.
ALTERNATIVA A LOS CORTICOIDES
Raquel Arce, farmacéutica de la compañía, explica que su uso no es exclusivo en pieles con dermatitis, sino que “cualquier persona, independientemente del tipo de piel que posea y su edad, puede usar los productos de Green Cornerss en su día a día, obteniendo los mismos beneficios que buscan las personas que sufren de piel atópica”, señala.
La dermatitis atópica es una enfermedad de carácter crónico
La especialista también destaca que la formulación de los productos con ingredientes naturales aumenta su eficacia, que es tal que “con una aplicación única se obtienen los mismos objetivos que con el tratamiento base de los eccemas, es decir, los ‘famosos corticoides’, pero en un tiempo menor”.
Los productos de esta marca cosmética alivian el picor y escozor típicos de esta enfermedad dermatológica la instante y de forma duradera, mejorando considerablemente la calidad de vida de los pacientes que la sufren. También pueden utilizarse en bebés, ya que han pasado los test pediátricos realizados por la compañía.
Los productos más exitosos de la marca son la ‘Crema Hidratante de Avena, 300ml’, el ‘Gel de Baño de Lavanda, 400ml’ o la ‘Crema de Pañal con Manzanilla, 75ml’.