A nivel estructural, la piel masculina y la femenina, presentan ciertos rasgos que las hacen diferentes entre sí. La piel de la mujer es más fina y se deshidrata con más frecuencia, mientras que la del hombre tiende a ser una piel más gruesa, más grasa y con más colágeno.
Con el paso del tiempo la cantidad de colágeno disminuye en ambos casos, pero en los hombres, al tener la piel más gruesa que la de la mujer, las primeras arrugas comienzan a manifestarse un poco más tarde, aunque al hacerlo, son más profundas.
Otra de las principales diferencias se encuentra en la forma de acumular grasa en nuestro cuerpo. La grasa de los hombres y mujeres es diferente, y los responsables de almacenar esa grasa dentro de nuestro organismo son los adipocitos, las células que se encuentran en el tejido adiposo subcutáneo. Por regla general, el cuerpo de la mujer acumula más grasa que el cuerpo del hombre, especialmente en glúteos, caderas y muslos. En el cuerpo masculino se acumula principalmente en la zona abdominal y en la cintura.
A nivel estructural, la piel masculina y la femenina, presentan ciertos rasgos que las hacen diferentes entre sí
Estas diferencias surgen, principalmente, como consecuencia de los distintos niveles de testosterona y estrógenos que segrega nuestro organismo. En el caso de las mujeres, hay más propensión a acumular grasa debido a una mayor concentración de estrógenos y en el caso de los hombres, por la testosterona.
Por ello, encontramos productos y cremas de alta cosmética con fórmulas específicas, como es el caso de Somatoline Cosmetic que ha desarrollado reductores intensivos específicos tanto para mujeres como para hombres.
Para ellos, Cintura y Abdomen Intensivo, una crema de textura ligera no grasa que se aplica en pocos minutos, se masajea y se absorbe rápidamente. Favorece la reducción de las acumulaciones de grasa localizada, estimulando los procesos lipolíticos, y activa la gimnasia vasomotora, favoreciendo la acción reductora.