La mascarilla se ha convertido en un complemento más de moda y salud en nuestro día a día. Con ella, han llegado también algunas de sus consecuencias más negativas: el temido maskné, así como irritación, rojeces, sequedad…
Estas patologías derivadas del uso de la mascarilla se deben tanto al roce, como a la oclusión constante de la zona inferior del rostro y al aumento de la humedad en el mismo, lo que conlleva una obstrucción del poro y una modificación lipídica de la barrera cutánea, que a su vez genera cambios en la microbiota, haciendo de ella un lugar ideal para el crecimiento del acné, sin distinción de sexo y edad.
La mascarilla se ha convertido en un complemento más de moda y salud en nuestro día a día
Para conseguir que la ansiada normalidad vuelva a nuestro rostro lo ideal es seguir una rutina de cuidado facial que consista en una limpieza constante de la piel con productos suaves, que además de limpiar, respeten y protejan la barrera cutánea, que se complemente con un serúm específico para fortalecer la barrera defensiva de la piel.
Por ello, hoy desde Estetic.es te presentamos Germinal Acción Profunda Prebióticos, el primer prebiótico en formato ampolla. Combina diferentes principios activos (nutrientes derivados de las algas, derivados de los azucares, el extracto de Caesalpinia Spinosa y los prebióticos) que protegen y mantienen el equilibrio de la piel, ofreciendo prevención y solución a los problemas ocasionados por el uso de la mascarilla.