Frena la aparición de las arrugas con el ácido lactobiónico

Este tratamiento no solo previene la aparición de arrugas, sino que regenera y rejuvenece la piel gracias a sus altas propiedades hidratantes.

Frena la aparición de las arrugas con el ácido lactobiónico (Foto. Freepik)
Frena la aparición de las arrugas con el ácido lactobiónico (Foto. Freepik)

El mundo de la cosmética y del cuidado facial está creciendo a pasos agigantados. El ‘antiage’ es una de las preocupaciones cada vez mayores para muchas personas y las soluciones no se están haciendo esperar.

Entre ellas, el ácido lactobiónico se presenta como una opción potente capaz de regenerar y rejuvenecer la piel. Esta solución tiene altas propiedades hidratantes y antioxidantes que, además, previene su envejecimiento. Con lo cual, está indicado para aquellos casos en los que busquemos algún producto cosmético antiarrugas.

¿CÓMO FUNCIONA?

Este compuesto se obtiene de la oxidación de la lactosa. Su peculiaridad es que se disuelve muy fácil en el agua y está ganando mucho protagonismo por estar específicamente recomendado para pieles sensibles.

El lactobiónico es un hidroxiácido de la familia de los polihidroxiacidos que estimula la producción de ácido hialurónico, por lo que mejora la calidad de las fibras de elastina, propicia su regeneración y aumenta la cantidad de colágeno. En definitiva, consigue un efecto exfoliante suave e hidratante, al mismo tiempo que no genera irritaciones o picores, como sí hacen otros tipos de ácidos. 

Bionic Complex (Foto. Laviderm)

PRODUCTO RECOMENDADO

El gel facial de carácter no graso Bionic Complex de Laviderm está basado en el ácido lactobiónico para ofrecer un tratmiento de renovación celular con efecto antioxidante e hidratante. Pero, además, integra otros activos como el ácido glicólico, ácido salicílico, agua de hamamelis, Bisabolol, Vitamina F y la Coenzima Q10, todos ellos con propiedades beneficiosas para la piel.

La aplicación de Bionic Complex deberá hacerse dos veces al día (mañana y noche) sobre la piel limpia y con movimientos circulares ascendentes, a modo de sérum. Lo ideal es aplicarlo antes del resto de cuidados diarios de la rutina facial para aprovechar al máximo sus propiedades.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído