El estrés oxidativo: de los radicales libres a una buena defensa

Desde los Laboratorios Filorga, nace el gran aliado contra el estrés oxidativo, HYDRA-AOX [5] que protege, estimula y restaura la piel

El estrés oxidativo y el cuidado de la piel (Foto.Freepik)
El estrés oxidativo y el cuidado de la piel (Foto.Freepik)
2 noviembre 2023 | 22:00 h

La oxidación es el proceso natural de tu cuerpo, en el que actúa por medio del oxígeno a medida que el cuerpo inhala y exhala. Produce moléculas, que contienen oxígeno y que tienen uno o más electrones desaparejados, conocidos como radicales libres. El estrés oxidativo se produce cuando hay un desequilibrio entre los radicales libres en el cuerpo y los antioxidantes disponibles para combatirlos. No todos los radicales libres son negativos para el cuerpo, algunos son útiles para deshacerse de patógenos. Normalmente, los antioxidantesque están en el interior del cuerpo, se emparejan con el radical libre y les "prestan" un electrón, neutralizándolos antes de que puedan causar un daño celular.

Todas los tipos de pieles necesitan encontrarse en buen estado para defenderse de los radicales libres. A diario, todas se someten a una lucha contra el estrés oxidativo que es consecuencia de la actividad de nuestras propias células. Los radicales libres provienen tanto del exterior, en forma de contaminación o radiación solar, como de nuestra propia actividad celular. Su efecto es deteriorar las membranas de las células cutáneas, del ADN y de las fibras de colágeno y elastina. Por ello, se da tanta importancia a la incorporación de antioxidantes en las rutinas de cuidado de la piel

El estrés oxidativo se origina cuándo existe un desajuste entre los radicales libres y los antioxidantes que son fundamentales en nuestras rutinas de cuidado 

Desde Laboratorios Filorga, presentan un nuevo escudo contra el estrés oxidativo: el Sérum HYDRA-AOX [5]. Reúne a 5 potentes antioxidantes que actúa sobre todas las causas del estrés oxidativo, previniendo los 5 signos de la edad y defendiéndolos de la mejor forma posible:

- Un complejo de ergotioneina, vitamina B3 y vitamina E. Esta combinación deja la piel protegida de los efectos de los rayos UV y de los radicales libres internos. Al mismo tiempo, trabaja contra la hiperpigmentación.

- Astaxantina. Alga roja que protege contra los rayos UV de manera natural, impide la formación de especies reactivas de oxígeno, acelera el sistema de defensa antioxidante de las células, y da un tono saludable y anaranjado al rostro.

- Vitamina C. Neutraliza los radicales libres, refuerza la barrera cutánea, reduce las manchas creadas por hiperpigmentación, e ilumina la piel. Además de, activar la síntesis de colágeno y elastina.

Ácido hialurónico de bajo peso molecular. Ofrece elasticidad, hidratación y promueve la producción de colágeno.

NCEF. Incluye más de 50 activos rejuvenecedores y regeneradores como vitaminas, aminoácidos, minerales. Desde Filorga, consiguieron, por primera vez, reunir estos ingredientes en un complejo único encapsulado que regenera la piel y trata los signos de la edad: arrugas, firmeza y luminosidad. Su textura ligera se adapta a todas las pieles y edades, y se convierte en la imprescindible base de cualquier rutina de belleza.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

- Hydra-Aox [5]. nuevo concentrado que actúa como escudo contra el estrés oxidativo. Aplicar sobre la piel limpia. 

- Hydra-Hyal Sérum. Rico en ácido hialurónico, hidrata y redensifica al instante. Aplicar mañana y noche antes de la crema. 

- Hydra-Hyal Crema. Esta crema ultra hidratante rica en ácido hialurónico revitaliza intensamente la piel. Usar mañana y noche. Por las mañanas, bajo una pantalla de protección solar. 

- Hydra-Hyal Gel Crema. Esta crema repulpante e intensamente hidratante está indicada para pieles con tendencia grasa, deshidratadas. Aporta un efecto matificante lo que la convierte en una aliada perfecta de belleza para las pieles con tendencia a mostrar brillos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.