Aunque no te lo creas, a lo largo del día convivimos con unas sustancias químicas que son peligrosas para nuestra salud y que forman parte de nuestros hábitos diarios de higiene: los cosméticos.
Y es que, los cosméticos contienen tóxicos y nuestra piel se los come. Sustancias como los parabenos, ftalatos, parafina, Polyethylene, alcoholes, PEG, aluminio y un sinfín de puntos suspensivos, son las causantes de multitud de problemas en la piel y el organismo, debido a su uso permitido en cosmética.
Dejando a un lado las enfermedades más graves, que el uso continuado de estos ingredientes se sospecha que pueden ocasionar, su efecto negativo en la piel está más que comprobado (alergias, granitos, eccemas, atopía).
En este sentido, tal y como afirma Natalia Olmo, creadora de Maminat, ''en ocasiones, son disruptores endocrinos y pueden afectar alterando las hormonas y su funcionamiento normal. Otras veces, el problema salta a la vista, cuando estos ingredientes nocivos provocan problemas en la piel en forma de dermatitis atópica, eccemas, acné, irritaciones, etc''.
Son los causantes de multitud de problemas en la piel y el organismo, debido a su uso permitido en cosmética
No obstante, es posible ir sanando y mejorando la piel con el uso de una cosmética natural de verdad. Para ello, es muy importante cerciorarnos de que estamos ante una marca que verdaderamente trabaja de forma natural y que, por ejemplo, utilice conservantes naturales en lugar de los parabenos y productos que sustituyan a los sulfatos.
Maminat cumple estos requisitos como marca ecológica. Su objetivo es la cosmética natural y ecológica con materias primas autóctonas, plantas, aceites esenciales y ecológicos. Sus productos no contienen conservantes artificiales, por lo que tiene fecha de caducidad de aproximadamente un año.
La piel tolera mucho mejor los productos naturales ya que, los absorbe de una manera más sencilla y por tanto su aplicación es más eficaz. Además, este tipo de cosmética cuida, regenera y protege la piel sin provocar daños colaterales.