Con el ascenso de los termómetros y la mayor exposición solar, aparecen algunas preocupaciones relacionadas con el aspecto de la piel como las manchas o las espinillas.
Durante los meses más calurosos del año la piel sufre numerosos daños más allá de quemaduras solares. Algunos de estos son la mayor acumulación de células muertas en la superficie de la piel, la obstrucción de poros y consecuentemente la aparición de imperfecciones, a lo que se suman los cambios de hábitos.
Eliminar las células muertas de la piel ayuda a mejorar la absorción de otros productos, conseguir un bronceado uniforme y reducir la aparición de granos o manchas
No obstante, casi todas las afecciones tienen la misma solución, y es una exfoliación suave que aporte una ayuda extra a tu rutina diaria. Entre los principales beneficios de realizar una exfoliación constante en verano se encuentran:
- ELIMINA LAS CÉLULAS MUERTAS. Las altas temperaturas provocan mayor sudoración, lo que se traduce en una mayor producción de grasa, y esta al mismo tiempo en la obstrucción de los poros. Un hecho que resulta en la aparición de puntos negros, granitos o comedones. Sin embargo, incluir una exfoliación con ácidos en la rutina, elimina estas células muertas, manteniendo una piel completamente limpia.
- PREVIENE LOS BROTES. La grasa y obstrucción de poros provoca la aparición de granos. Pero, con una exfoliación periódica, podemos lograr que los poros se mantengan limpios y reducir el riesgo de formación de puntos negros o espinillas.
- MEJORA LA ABSORCIÓN DE PRODUCTOS. Al retirar las células muertas que se sitúan en la superficie de la piel, la absorción del resto de productos de nuestra rutina de cuidado es mucho más eficaz. Especialmente, en verano, una época del año en la que es vital una protección integral e hidratación eficaz para contrarrestar la mayor deshidratación en la piel.
- BRONCEADO UNIFORME. La acumulación de células muertas puede provocar un bronceado irregular, con apariencia parcheada. Ante ello, con una exfoliación adecuada, eliminaremos estas células muertas y el bronceado, siempre conseguido a través de autobronceadores preferiblemente, se vea más bonito, uniforme y duradero.
- CONTRIBUYE A LA RENOVACIÓN CELULAR. Durante la época estival, la piel tiende a estar más expuesta a agentes externos que dañan la piel. Pero, al exfoliarla se promueve la renovación celular, contribuyendo a la regeneración de la función barrera de la piel, además de mantenerla sana y aportar un aspecto saludable y jugoso a la tez.
- APORTA UNA SENSACIÓN DE FRESCURA. Usar productos de sensación fresca, ligeros y agradables al tacto no solo contribuye a eliminar el exceso de sudor, sino que aportará una sensación de limpieza y confort en el rostro.
PRODUCTO RECOMENDADO
Muchas personas duda sobre el orden de la rutina o no saben en qué paso deben incluir la exfoliación. Para realizar una exfoliación eficaz, debemos realizarla después del primer paso de la rutina: la limpieza. Cuando esté completamente limpia, elegiremos un exfoliante -preferiblemente formulado con ácidos-, pero suave, para poder utilizarlo entre dos y cuatro veces por semana sin provocar irritaciones en la piel.
Desde Two Poles, recomiendan The Porefect Exfoliant. Un peeling químico pero muy respetuoso gracias a su formulación con un2% de Ácido Salicílico, que desobstruirá los poros y los mantendrá limpios, Ácido Mandélico, un exfoliante muy efectivo con propiedades antibacterianas para erradicar cualquier posible imperfección y Gluconolactona, un exfoliante de nueva generación muy suave pero efectivo.
Después de la aplicación del exfoliante sin aclarado, aconsejan terminar con la crema hidratante habitual y un protector solar de alto espectro si se realiza este paso en la rutina diurna.