Estamos acostumbrados a hablar del cuidado corporal y de rutinas físicas para potenciar nuestra imagen pero cuando pensamos en ello, no caemos en que la salud capilar también debe estar incluida. Y es que un cabello sano, fuerte y brillante también es síntoma de salud.
Por eso, hoy te presentamos una gama para un cuidado capilar completo, que además es respetuosa con el medio ambiente. Se trata de Essentiel, un ritual elaborado por Payot para fortalecer el cuero cabelludo que funciona precisamente como barrera física protectora y es el hogar de los folículos pilosos en los que nace el cabello.
Para garantizar el máximo cuidado, Payot ha puesto el foco en el microbioma del cuero cabelludo, es decir, todo ese ecosistema de microorganismos que refuerzan la barrera cutánea y que ayudan a mantener el pH de la piel. Y es que este órgano está expuesto continuamente a cambios, como ambientales, hormonales, cosméticos agresivos o inadecuados.
La nueva gama de Payot no contiene sulfatos ni siliconas
Así que para mantener el equilibrio, Essentiel ofrece un champú, un champú en sólido y un acondicionador que garanticen la salud capilar:
- Champú suave biome-friendly: indicado para limpiar y suavizar el pelo y el cuero cabelludo, este producto nutre y fortalece el ecosistema capilar gracias a su alta composición en ingredientes de origen natural (94%). No contiene sulfatos ni siliconas, por lo que es apto para todo tipo de cabellos. Su composición incluye pachulí reciclado, salvia orgánica y micelas de origen natural.
Su aplicación se recomienda sobre el cuero mojado para disfrutar de una textura de un gel fino pero que forma una espuma abundante. Se utiliza de 2 a 3 veces por semana.
Es un champú en formato sólido que se recomienda aplicar de 2 a 3 veces por semana, directamente sobre el cabello mojado o haciendo espuma entre las manos, para masajear y aclarar.
- Acondicionador biome-friendly: pueden utilizarlo todo tipo de cabellos para reparar largos y puntas, además de suavizar permitiendo un desenredado más fácil y sin apelmazar. Está indicado para proteger el ecosistema capilar y fortalecer y nutrir el pelo. No contiene sulfatos ni siliconas e incorpora un 93% de ingredientes de origen natural. También está elaborado con pachulí reciclado y salvia orgánica, aunque incorpora queratina vegetal de almendra dulce para reparar las fibras capilares.
Se utiliza después del champú con el cabello húmedo, insistiendo especialmente de largos a puntas. Esta crema blanda se deja actuar durante unos minutos y después se aclara con agua limpia.