Escualano, el ingrediente perfecto para tu piel

El escualano es una versión hidrogenada del escualeno, un lípido producido naturalmente por nuestras glándulas sebáceas.

Escualano para tu piel (Foto. Freepik)
Escualano para tu piel (Foto. Freepik)
9 noviembre 2021 | 10:00 h

El escualano es un ingrediente hidratante que imita a los aceites naturales de la piel. Según la profesora Mary L. Stevenson, asistente de dermatología del NYU Langone Medical Center, ''el escualano es una versión hidrogenada del escualeno, un lípido producido naturalmente por nuestras glándulas sebáceas. Esta versión hidrogenada hace que este compuesto sea más estable y por lo tanto su uso en productos para cuidado de la piel sea más fácil''.

¿Qué es el escualeno? Es un lípido que produce naturalmente nuestro cuerpo y que sirve como hidratante natural para nuestra piel. Entre los 20 y 30 años la producción de escualeno disminuye haciendo que la piel tenga una apariencia más seca y áspera.

Para que este ingrediente sea efectivo en el uso de la cosmética es necesario hidrogenarlo para que el escualeno animal y vegetal sea más estable, de lo contrario al ser expuesto al aire (O2) podría volverse rancio rápidamente.

El escualano es una versión hidrogenada del escualeno, un lípido producido naturalmente por nuestras glándulas sebáceas

Este proceso de hidrogenación es lo que lleva al escualeno a ser lo que más comúnmente conocemos como el escualano. Este nuevo ingrediente sigue siendo un lípido pero mucho más estable, más duradero y agradable para mantener la piel hidratada en profundidad.

INCORPORA EL ESCUALANO EN TU RUTINA FACIAL A DIARIO

Todos sabemos que una piel bien hidratada es sinónimo de piel sana, pero con los años debemos ayudar a impulsar esta hidratación a diario. Desde Foreo animan a llevar un estilo de vida saludable para hidratar nuestra piel desde dentro y quieren ofrecerte la mejor solución para hidratar en profundidad tu rostro, sea cual sea tu tipo de piel.

Serum Serum Serum es una de las joyas de la corona en lo que a hidratación se refiere, su alto contenido en escualano y ácido hialurónico hace que este serum sea un imprescindible para una rutina facial completa. Gracias a sus microcápsulas de juventud, nos aportará hidratación, poder antioxidante, aporte de lípidos y equilibrio a nuestra piel.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL ESCUALANO?

El uso de este compuesto ayuda a reducir el aspecto de una piel seca, dejando a la piel más luminosa y es un aliado para luchar contra los primeros signos del envejecimiento.

Según un artículo publicado en la revista Molecules, este ingrediente hidrogenado aparte de ser gran poder hidratante protege la piel de los radicales libres, tanto de los producidos por el estrés oxidativo como por reacciones naturales.

El escualano es absorbido por la piel en profundidad aportando una jugosidad extra. Al ser oclusivo, lo que significa que actúa como una barrera para proteger a la piel del aire, previene la pérdida de agua de las capas superiores de la piel. Estas dos características son las que convierten al escualano en un potente ingrediente hidratante.

Tiene un gran poder antioxidante que protege a la piel del estrés oxidativo, como son los rayos UV y los radicales libres, que envejecen prematuramente al rostro y contribuyen a la pérdida natural del colágeno de la piel.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.